Viernes 23 de Octubre de 2020       •      Dólar= $776,74      •      UF=$28.794,14       •      UTM=$50.372
09/09/2020
Boreal inicia operaciones en Perú

Boreal Technologies, especialistas en soluciones para Industria 4.0 – IoT, Robots Autónomos, Captura de Datos, BigData, anunció su llegada a Perú.La compañía, que entre sus clientes se encuentran las empresas líderes en sus rubros en la Región, continúa con su expansión regional y acerca sus servicios, a las organizaciones con presencia local, regional y global, que operan en el mercado peruano.

“En momentos donde todos se contraen, en Boreal decidimos seguir expandiéndonos porque creemos que la aceleración de los cambios que esta crisis mundial ha provocado, requiere más que nunca del acompañamiento de expertos en transformación. Los líderes tienen hoy el tremendo desafío de sacar a flote a sus compañías en un contexto de alta incertidumbre y es ahí donde sabemos que podemos aportar valor”, explicó Roberto Fuhr, Socio y CEO de Boreal.

Con dos décadas de experiencia en proyectos de implementación de tecnología de última generación, Boreal inaugura su oficina en Lima. “El conocimiento de la tecnología y nuestras capacidades para implementarla, nos brinda los avales para ingresar a Perú, un mercado que nos seduce, principalmente por su gente y también por el empuje que este mercado ha tenido en la última década, que aún un poco desacelerado ahora, sigue estando liderado por empresarios de primer nivel”, comentó Fabian Audisio, Socio de BOREAL.

La oficina local contará con el apoyo de las operaciones de Boreal en Argentina, Estados Unidos y Chile y de sus más de 100 consultores especialistas en procesos de transformación en diversas industrias.

“Concretamente, Boreal Perú ayudará a las empresas locales en la incorporación de robots para las áreas logísticas. para que sean competitivas en los nuevos desafíos del negocio y en los procesos de innovación. Y hoy en este contexto Covid, a repensar escenarios futuros y auto hackear su modelo de negocio para adelantarse a la nueva realidad que se viene”, señaló Walter Guerrero, nuevo Socio de Boreal Perú.

“Sabemos que el empresariado peruano vela por seguir creciendo y ya está pensando en su re invención para adaptarse. Hemos conversado con ejecutivos del mercado peruano que ya están mirando más allá de este momento de contingencia y buscando nuevas oportunidades, que seguramente traerán cambios a nivel operacional, estructural y cultural en sus organizaciones. Es ahí donde queremos acompañarlos” mencionó.

Proyectamos una inversión inicial de US$ 1 millon en los dos primeros años de operaciones con especial foco en talento y capital humano. Comenzamos a operar desde Agosto 2020 y estamos trabajando en replicar los proyectos de nuestros clientes regionales y globales en Perú.

Roberto Fuhr explicó que en los dos últimos años la firma duplicó el volumen de sus operaciones. A pesar del impacto por el Covid-19, la firma proyecta un 15% de incremento en la facturación a nivel Latinoamérica al cierre del 2020. “Una vez superada la pandemia estimamos una fuerte demanda para nuestros productos y servicios”.

Asimismo, para el 2021 se estima un escenario conservador de un 25% de incremento a nivel facturación, hasta un escenario optimista pero factible de continuar duplicando el tamaño de la firma.

“Debido a la pandemia se frenaron algunos proyectos, pero a medida que fueron pasando los días, se fueron recuperando. Lo importante es que iniciamos proyectos con clientes nuevos que nacieron en la misma pandemia. Creemos que la demanda se irá incrementando dada la complejidad del escenario actual y la necesidad de las empresas de transformarse velozmente”, indicó Roberto Fuhr.

Ver edición 1era Quincena
Pablo Briceño: “La Logística no está ajena a los grandes cambios de hoy”
El consultor de proyectos de despacho y productivos se refiere a las tendencias que están marcando a la Logística actual.
Advertisement
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.