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08/09/2020

Maersk anuncia integración de su marca Safmarine

Maersk anunció la introducción de cambios estratégicos que mejorarán aún más la experiencia del cliente y la prestación de servicios de extremo a extremo. Como parte de esto, Safmarine se integrará en Maersk para mejorar el acceso de los clientes a la oferta global integrada. Además, la oferta Air y LCL (Less than Container Load) Damco se combinará con los productos de logística y servicios de Maersk para complementar su oferta. También se está introduciendo una organización global de logística y transporte marítimo más simplificada y centrada en el cliente.

Estos cambios representan un paso importante para convertirse en una empresa integrada de transporte y logística de contenedores, conectando y simplificando las cadenas de suministro de los clientes: “Nuestros clientes están en el centro de nuestra visión. La evolución de sus necesidades en materia de cadenas de suministro está aumentando la demanda de múltiples modos de transporte y, para satisfacer estas necesidades, estamos acercando aún más la experiencia y las capacidades de nuestra empresa. Tomar estas medidas es clave para acelerar nuestra transformación”, afirmó Vincent Clerc, CEO de Ocean & Logistics, de Maersk.

Con el tiempo, las propuestas de valor de Maersk y Safmarine han convergido, ya que ambas firmas se han enfocado en la construcción de una cultura centrada en el cliente y las interacciones digitales con ellos han aumentado.

“Con la integración de Safmarine, podemos presentar a sus clientes la oferta completa de Ocean y cadenas de suministro a mayor escala. Al mismo tiempo, estoy muy emocionado de contar con la pasión de Safmarine por los clientes más cerca de Maersk uniendo nuestros equipos”, añadió Vincent Clerc.

Desde su enfoque único en freight forwarding en 2018, Damco ha demostrado un valor significativo a los clientes en el transporte de carga aérea y Ocean LCL. Durante este tiempo, se ha hecho evidente a través de las estrechas interacciones con los clientes que la propuesta de valor de Maersk se puede mejorar en gran medida con la expansión de múltiples modos de transporte.

La integración de Air y LCL en Maersk ayudará a satisfacer estas necesidades y dará a las empresas acceso a una experiencia simplificada, conectada y ágil bajo la marca de Maersk, así como a su escala. Maersk agregó que aprovechará sus propios activos para ofrecer propuestas de valor únicas, por lo tanto, no ofrecerá el producto de Ocean FCL de transporte marítimo de otras navieras (NVOCC) como una oferta general.

“Las empresas necesitan productos Air y LCL para conectar sus cadenas de suministro y con estas ofertas firmemente ubicadas en nuestro portafolio global integrada, nuestro objetivo es servir a nuestro negocio de mejor forma y más eficiente en toda su cadena de suministro”, señaló Vincent Clerc, quien agregó que "Nuestros colegas en Damco han realizado un esfuerzo notable en condiciones de mercado desafiantes que sirven a los clientes a través de enfoque, disciplina y experiencia que ahora será un fuerte activo para nuestros clientes en Maersk”.

Debido a los cambios, las marcas Safmarine y Damco dejarán de comercializarse a finales de 2020.

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