Viernes 25 de Septiembre de 2020       •      Dólar= $784,55      •      UF=$28.703,07       •      UTM=$50.322
07/09/2020
Red Megacentro pone a disposición de Pymes B y organizaciones sociales oficinas y bodegas sin costo de arriendo por un año

En una iniciativa inédita, Sistema B y la Comunidad de Organizaciones Solidarias suscribieron convenios con Red Megacentro, empresa B Certificada, que permitirá que Pymes y agrupaciones asociadas tengan acceso a oficinas y bodegas sin costo de arriendo por un año.

Tras firmar el convenio, Sistema B anunció que todas las Pymes B Certificadas, B Pendientes y aquellas que están en proceso de verificación con B Lab, que se hayan visto afectadas económicamente por la pandemia del Covid-19, podrán postular a este beneficio.

Entre los requisitos que deben cumplir las empresas destacan una antigüedad mínima de 18 meses, tener ingresos entre 2.500 UF y 25.000 UF anuales y demostrar una caída en los ingresos de al menos un 30% desde octubre 2019, entre otros. El plazo de postulación es hasta el 31 octubre de 2020.

Por su parte, Comunidad de Organizaciones Solidarias firmó una alianza de colaboración para entregar el mismo beneficio a las organizaciones que son parte de esa agrupación, muchas de las cuales debieron abandonar sus antiguos espacios de trabajo, por costos y otros problemas. De esta manera, podrán acceder a un espacio de oficina y bodega con los que cuenta la red, sin costo de arriendo durante los primeros 12 meses.

Red Megacentro entregará este beneficio en todas las instalaciones (Núcleos o Megacentros) que cuenten con disponibilidad de oficinas y mini bodegas tanto en Santiago como en Antofagasta, Copiapó, Coquimbo, La Serena, Rancagua, Concepción y Puerto Montt. Las empresas solo deberán costear los gastos comunes y los suministros adicionales propios (luz, telefonía, Internet).

“Estamos muy contentos porque esta es una acción concreta de resiliencia, colaboración y de interdependencia entre nuestras Empresas B. Valoramos y agradecemos que Red Megacentro haya puesto a disposición de las Empresas B medianas y pequeñas estos espacios de trabajo y bodegaje, en forma gratuita por un año. Creemos que así se construye comunidad en estos tiempos tan complicados para muchos”, señaló Josefa Monge, Presidenta Ejecutiva de Sistema B Chile.

“Para nosotros firmar un acuerdo de apoyo para las fundaciones es vital. Estamos en un momento que la sociedad civil está en crisis y gestos como estos van a sostener, probablemente, a muchas organizaciones que tienen un valor increíble para la sociedad y que necesitan ayuda”, agregó Hans Rosenkranz, Director Ejecutivo Comunidad Organizaciones Solidarias.

“En Red Megacentro sentimos el compromiso de apoyar a las Pymes y organizaciones sociales que han quedado en desventaja producto de la crisis sanitaria y económica, ayudándolas a reactivar su trabajo y potenciar su desarrollo, en el caso de las empresas, y facilitándoles espacios para que sigan cumpliendo su labor social, en el caso de las agrupaciones comunitarias. Estamos convencidos que, para salir adelante como país, debemos construir una red de apoyo que nos permita seguir creciendo, de manera sostenible en el tiempo”, indicó Luis Felipe Lehuedé, Gerente General de Red Megacentro.

Mayor información en info.arriendopf@redmegacentro.cl

Ver edición 1era Quincena
Pablo Briceño: “La Logística no está ajena a los grandes cambios de hoy”
El consultor de proyectos de despacho y productivos se refiere a las tendencias que están marcando a la Logística actual.
Advertisement
Noticias Relacionadas
Red Megacentro realiza lanzamiento de innovador proyecto en Miami (22/09/2020)
Red Megacentro concreta colocación de bonos por UF 1 millón (09/06/2020)
Red Megacentro emitió bonos por 2 millones de UF a 25 años plazo (14/02/2020)
Red Megacentro obtiene la certificación de Empresa B (29/04/2019)
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.