Viernes 25 de Septiembre de 2020       •      Dólar= $784,55      •      UF=$28.703,07       •      UTM=$50.322
03/09/2020
Gerente General de ATI recibe a Alcalde (s) de Antofagasta en visita protocolar

En el marco de una visita protocolar al Puerto deAntofagasta, el alcalde suplente de la Municipalidad de Antofagasta, Ignacio Pozo, recorrió elpuerto y se interiorizó sobre su operación, de forma de desarrollar un trabajo colaborativoenfocado en las necesidades de los antofagastinos afectados por la crisis sanitaria.

El Gerente General de ATI, Enrique Arteaga, agradeció la visita del alcalde y expresó su disposiciónhacia el municipio para colaborar en los ámbitos que requiera la autoridad. “Es importantemantener una buena relación con nuestra autoridad local y compromiso para lograr un trabajoconjunto y asociativo. Estoy muy contento por la visita y la oportunidad de poder transmitirle queen esta crisis sanitaria seguimos operando con todas las precauciones necesarias para brindar laseguridad de nuestros colaboradores; y que en estos últimos años hemos adoptado una política detransparencia y de puertas abiertas, avanzando en el relacionamiento con la comunidad”, afirmó.

“Hoy realizamos una importante visita al Puerto de Antofagasta, donde hemos comprometido elapoyo mutuo para ayudar a los vecinos de nuestra ciudad que tanto lo necesitan. Agradezco elcompromiso que tienen con la ciudad y todos los resguardos sanitarios que ha implementado paraenfrentar esta pandemia. Antofagasta es reconocida históricamente por su actividad portuaria,por lo que como municipio retomaremos el trabajo con el Consejo Ciudad-Puerto para avanzar enesta materia en beneficio de nuestros habitantes”, dijo el Alcalde Pozo.

Arteaga explicó a la autoridad las operaciones que desarrolla el terminal y la logística portuaria,destacando la transferencia de cargas mineras y el manejo de los graneles minerales que seembarcan.

En el encuentro a cargo de la Empresa Portuaria Antofagasta, los gerentes de las empresasportuarias, resaltaron la importancia de la Comunidad Portuaria Antofagasta (COPA), sucontribución al desarrollo de la ciudad y las acciones que han desarrollado las empresasintegrantes con la comunidad, destacando a Antofagasta como ciudad-puerto.

Ver edición 1era Quincena
Pablo Briceño: “La Logística no está ajena a los grandes cambios de hoy”
El consultor de proyectos de despacho y productivos se refiere a las tendencias que están marcando a la Logística actual.
Advertisement
Noticias Relacionadas
ATI refuerza acciones de autocuidado para sus colaboradores frente al Covid-19 (23/07/2020)
ATI continúa operando con normalidad en segundo período de cuarentena para Antofagasta (24/06/2020)
ATI realiza operativo de vacunación contra la influenza para colaboradores y contratistas (05/05/2020)
ATI realiza con éxito maniobra tándem de equipo transformador de 96 toneladas (12/08/2019)
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.