Miércoles 25 de Noviembre de 2020       •      Dólar= $774,78      •      UF=$28.996,44       •      UTM=$50.674
01/09/2020
ASOEX y Puerto Valparaíso entregan alimentos a trabajadores portuarios

Con la finalidad de apoyar a las familias de los trabajadores portuarios, la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile AG (ASOEX) y la Empresa Puerto Valparaíso (EPV) iniciaron hoy la entrega de 200 cajas de alimentos -las cuales, además, fueron adquiridas en el comercio local-, acción que se efectuó de manera coordinada con el Sindicato Empleados de Bahía, Cotraporchi y el Sindicato de Trabajadores Transitorios Estibadores Portuarios de Valparaíso.

El Presidente de ASOEX, Ronald Bown, manifestó que “hoy muchas familias chilenas están siendo golpeadas por el Covid-19. Muchas de ellas, realmente, están pasando por momentos muy difíciles, ya sea porque su salud se ha visto afectada o porque sus fuentes de trabajo lo han sido, por lo mismo, realizar esta donación de alimentos a las familias de los trabajadores portuarios les permitirá un respiro ante sus necesidades”.

Además, Bown acotó que “estos son tiempos para la solidaridad y ese ha sido nuestro compromiso desde el minuto uno de esta pandemia. Además, también es una forma de reconocer y retribuir todo el esfuerzo que los trabajadores portuarios realizan para mantener operando las exportaciones del país, beneficiando con ello a todo Chile”, agregando que “trabajar de manera coordinada con empresas como EPV y los trabajadores portuarios, nos permite aunar fuerzas y fortalezas para salir adelante entre todos y como país”.

El Gerente General de Puerto Valparaíso, Franco Gandolfo, señaló que "desde un comienzo de esta pandemia, una de nuestras preocupaciones ha sido la salud y seguridad de los trabajadores portuarios. Es así como hemos coordinado junto a los concesionarios una serie de medidas preventivas para evitar contagios de quienes ejercen funciones presenciales en los terminales. Además, hemos sumado acciones de apoyo a los trabajadores y sus familias, como es la entrega de cajas de alimentos que permita hacer frente a estos complejos tiempos que vivimos”.

“En este sentido -destacó Gandolfo-, la alianza que hemos concretado con Asoex va en esta línea, por lo que agradecemos a la Asociación de Exportadores y esperamos poder seguir trabajando juntos para que entre todos los actores del comercio exterior de Chile y el sistema portuario podamos enfrentar el futuro de manera unida”.

En tanto, los dirigentes portuarios agradecieron la ayuda, señalando que irá a las casas de los trabajadores que se han visto más afectados en estos tiempos de pandemia. Enger Olguín, presidente del sindicato Sitraev, dijo que “con esta iniciativa vamos a poder llegar a personas que han sufrido mermas en sus ingresos. Es bueno que empresas asociadas al puerto realicen este tipo de donaciones. La gente lo va a agradecer mucho, de corazón”.

Cabe destacar que esta donación se suma al equipo médico entregado, durante el pasado mes de julio, al Hospital Dr. Carlos Van Buren de Valparaíso. Contribución realizada por el Comité de Cerezas de ASOEX, y que consistió en equipos denominados “cánulas de alto flujo” para apoyar directamente a los pacientes afectados por Covid-19.

Ver edición 1era Quincena
Advertisement
New Citroën Berlingo Utilitario
New Citroën Berlingo Utilitario, como tú, puede hacer de todo. Descubre más en: www.citroen.cl
Advertisement
Noticias Relacionadas
Asoex destaca a Puerto Valparaíso como exportador de fruta en la Temporada 2019-2020 (10/11/2020)
Puerto Valparaíso atiende más de 150 naves durante los casi cuatro meses de cuarentena (13/10/2020)
Puerto Valparaíso recibe certificaciones ISO aplicables a servicios de gestión portuaria (09/10/2020)
Puerto Valparaíso detalla medidas de prevención y mejoras logísticas para temporada frutícola 2020-21 (01/10/2020)
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.