Domingo 20 de Septiembre de 2020       •      Dólar= $763,24      •      UF=$28.698,29       •      UTM=$50.322
28/08/2020
Innovador proyecto de TPS aumenta confiabilidad de equipos

En la búsqueda del mejoramiento continuo, la eficiencia y la seguridad a través de la innovación, el área de Confiabilidad de Terminal Pacífico Sur se encuentra desarrollando un proyecto de monitoreo remoto de equipos que entrega una serie de beneficios para aumentar la disponibilidad de equipos.

Se trata de un sistema de desarrollo propio que permite monitorear en tiempo real las condiciones de grúas pórtico, grúas móviles, RTG, equipos portacontenedores y tracto camiones, con el objetivo de contribuir a la prevención y reparación de fallas.

La iniciativa corresponde al área de Control e Instrumentación, que hace tres años comenzó a trabajar en ella. Consiste en que los equipos transmitan la información de sus CPU a un servidor que recoge, procesa y visualiza los datos, facilitando la toma de decisiones de manera remota.

De esta manera, se puede reconocer el origen del problema sin requerir un diagnóstico en terreno, apoyando al operador en su trabajo, mejorando tiempos de reparación y previniendo fallas. En otras palabras, permite planificar de manera más eficaz los recursos necesarios para solucionar la falla, minimizando el tiempo el tiempo fuera de servicio y en consecuencia aumentando su disponibilidad.

Dentro de las ventajas de llevar a cabo este proyecto con un equipo de TPS, es que se adapta fácilmente a la realidad y necesidades operativas del Terminal.

Actualmente, el proyecto está en una segunda versión, trabajando con las nueve grúas pórtico del terminal, 15 RTG y un tracto camión como prototipo, en tanto se espera que durante el próximo año ya puedan estar conectados el resto de los equipos del terminal.

Pablo Briceño: “La Logística no está ajena a los grandes cambios de hoy”
El consultor de proyectos de despacho y productivos se refiere a las tendencias que están marcando a la Logística actual.
Advertisement
Noticias Relacionadas
TPS renueva Sello ProPyme con 60% de proveedores Pyme (10/08/2020)
TPS culmina peak de temporada de cerezas enviando 120 mil toneladas a Asia (06/01/2020)
TPS inicia envíos en buques cámara de temporada de fruta 2019-2020 (11/12/2019)
Buque de la Armada de EE.UU recala en TPS (16/10/2019)
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.