Viernes 19 de Abril de 2024       •      Dólar= $953,80      •      UF=$37.207,48       •      UTM=$65.182
26/08/2020

B2B Day: Evento online para profesionales B2B de Latinoamérica

Con fecha 3 de Septiembre del presente año, el Centro de Marketing Industrial de la Universidad de Chile, llevará a cabo un evento internacional online único en su especie: B2B Day. Se trata de tres instancias desarrolladas de manera simultánea, en donde se reunirán profesionales del sector industrial de toda Latinoamérica (y/o países hispano-hablantes), con el fin expandir el conocimiento en esta área, compartir buenas prácticas que ayuden a avanzar en tiempos de crisis y, por qué no, también generar networking, obtener nuevos clientes y/o posibles proveedores.

El llamado es a embarcarse en este vuelo hacia un 2021 más auspicioso, luego de avanzar por un camino de turbulencias dentro del mercado industrial. Expositores internacionales y especialistas B2B dictarán charlas en formato seminario, en vivo virtualmente. A la fecha tenemos confirmados expositores con gran experiencia en el sector industrial no solo en Chile, sino que de diferentes países:

Eduardo Lorenzo: Vicepresidente de la Asociación Española de Marketing y Ventas B2B, analizará el por qué la gestión de marca es clave en el éxito de una empresa Industrial y cómo afrontar la estrategia de marca para adaptarse a las demandas del nuevo comprador.

Juan Sosa: PhD de Monterrey Santa Fe, profesor asociado al Centro de Marketing Industrial, quien profundizará sobre Planificación Comercial en empresas del rubro industrial.

Branda Molina: Docente-Investigador de la Universidad del Atlántico, Colombia. Dra en Marketing y especialista en Innovación, con experiencia en empresas públicas y privadas, quién expondrá sobre Innovación para el desarrollo de Oportunidades de negocios en tiempos de crisis.

Francisco Díaz: Académico Asociado del CMI, Experto en Pricing, con una larga trayectoria en el área, quien expondrá sobre la importancia de una buena gestión de precios en las estrategias y tácticas del mercado B2B.

Jorge Fernando Jaramillo: PhD, MBA, Profesor del Departamento de Marketing de la Universidad de Texas,quien tocará el tema sobre comunicaciones en contexto B2B y Customer Engagement.

Andrés Vidal: Director Centro de Marketing Industrial de la Universidad de Chile. Presentación de Estudio CMI y expondrá sobre Marketing Digital en contexto B2B.

En simultáneo, empresas miembros del CMI como Vicsa y otras que también están en el mercado industrial, Asgreen, WE-Prospect, Aufen Chile-Perú, Emblue, compartirán sus respectivos desarrollos de trabajo en redefinición de estrategia, casos de éxito y más.

Por último, pero no por eso menos importante, se abrirá un tercer espacio para que diferentes Pymes o Startups que tengan una propuesta innovadora y participen del modelo de negocios B2B, presenten sus proyectos ante posibles clientes. En este escenario virtual, denominado Pymes Pitch, los emprendedores deberán responder a las preguntas: ¿Quién eres?, ¿Qué problema resuelves?, ¿Cómo lo resuelves? y ¿Por qué tú?, en un tiempo límite de 5 minutos, con una ronda de preguntas de 10 min.

De esta manera se pretende generar nuevas oportunidades de negocios, para lo que se cuenta con la colaboración de Open Beauchef, Sercotec Santiago y empresas patrocinadoras del espacio. Además, un selecto jurado seleccionará a 3 proyectos que destaquen por sobre los demás, premiandolos como Mejor Pitch, Mayor Innovación y Mejor Solución B2B.

El Centro de Marketing Industrial también está muy comprometido con las Pymes, ya que han sido las más afectadas no solo por la emergencia sanitaria, sino que incluso desde antes. Motivo por el que este espacio es totalmente gratis, tanto para los participantes que ya han sido seleccionados, como para quienes deseen ver las presentaciones.

Mayor en www.b2bday.org o en www.cmiuchile.com

Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.