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21/08/2020

DB Schenker logra una logística urbana 100% eléctrica en Oslo gracias al nuevo Volvo FL

DB Schenker anunció el cumplimiento de su objetivo huella cero en toda la distribución en Oslo (Noruega) gracias a la integración del nuevo Volvo FL Electric en su terminal sostenible del centro de la ciudad.

El vehículo fue presentado por la Primera Ministra de noruega, Erna Solberg, quien agradeció a DB Schenker su esfuerzo por desarrollar soluciones de transporte más ecológicas, en una integración que ha sido apoyada por la agencia estatal de energía Enova. Se trata del primer camión con capacidad para 16 toneladas y propulsión eléctrica producido en serie en el país nórdico, que permitirá a DB Schenker operar una logística sostenible más allá de Oslo.

Durante la presentación del nuevo vehículo, Erna Solberg explicó que “confiamos en operadores ambiciosos e innovadores como DB Schenker para asumir nuevos retos en términos de ‘tecnología verde’. Me gustaría felicitar a la compañía por su enfoque disruptivo, que va más allá del uso de camiones eléctricos. Con el significativo apoyo de Enova, la inversión en este tipo de dispositivos y una terminal ubicada en el centro de Oslo, marca el camino en la buena dirección”.

Por su parte, Jochen Thewes, CEO de DB Schenker, añadió que “estamos totalmente comprometidos con la reducción continua de nuestra huella de carbono, ofreciendo a nuestros clientes una logística más ecológica y limpia, así como soluciones para apoyarles en sus objetivos en materia de sostenibilidad. Con el nuevo camión eléctrico Volvo FL y el apoyo de Enova en el centro de la ciudad de Oslo, estamos en la posición adecuada para demostrar que las operaciones libres de emisiones son viables en el transporte urbano. En resumen, estamos orgullosos de poder ofrecer soluciones punteras para proteger al medioambiente y contribuir a la consecución de una sociedad climáticamente neutra”.

Con capacidad para un peso bruto vehicular de 16 toneladas, el Volvo FL Electric se utilizará en la distribución de DB Schenker en Oslo. El dispositivo, que opera sin producir emisiones (como emisiones del tanque a rueda, CO2 y óxidos de nitrógeno, por ejemplo) ni ruido de motor, servirá a la creciente demanda de transporte urbano de bienes a la par que contribuirá a reducir el impacto ambiental. Al igual que el City Hub de DB Schenker en Oslo, será impulsado principalmente por energía hidroeléctrica del propio país.

En total, DB Schenker ha encargado once camiones eléctricos que sustituirán a los vehículos diésel.

La terminal de DB Schenker en el centro de Oslo fue inaugurada en mayo de 2019. La compañía prevé que el 100% de sus operaciones en la ciudad se realicen sin combustibles fósiles a finales de este año, utilizando un total de 23 vehículos eléctricos entre los que se incluyen furgonetas y bicicletas eléctricas. Cada día, se realizarán en Oslo, de media, 800 entregas mediante dispositivos eléctricos.

A nivel mundial, DB Schenker mantiene sus objetivos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero en un 40% hasta 2030 respecto a 2006. En el camino hacia este propósito global, la implementación exitosa del concepto de logística urbana sostenible en Oslo es un importante hito.

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