|
|
|
ProChile, los principales gremios exportadores de alimentos y la Fundación Imagen de Chile, coordinaron la primera campaña conjunta en medios y redes sociales internacionales, que lleva por nombre “Chile Keeps On Going For You”, para reforzar la posición y seriedad de nuestro país como líder exportador de alimentos durante y post pandemia.
Para transmitirle al mundo el compromiso de Chile con la cadena de abastecimiento y en su rol de exportador de alimentos de calidad mundial, ProChile convocó a los principales gremios exportadores del país y a la Fundación Imagen de Chile para desarrollar en conjunto la primera campaña público - privada en medios y redes sociales internacionales.
La incertidumbre ha sido uno de los mayores efectos que ha dejado el coronavirus. Pese al impacto que la pandemia ha tenido en diversos ámbitos de la vida, Chile ha seguido trabajando, produciendo y exportando sus alimentos de manera segura en este contexto de crisis sanitaria mundial. Ese el mensaje que nuestro país quiere comunicarle al mundo a través de la campaña digital “Chile Keeps on Going For You”, a través de la cual ProChile, la Fundación Imagen de Chile y miembros del Comité Exportador de Alimentos: Asoex, Wines of Chile, Salmón de Chile, ChileCarne, FaenaCar, Chile Prunes, Chile Oliva y ExporLac, buscan reforzar la imagen de proveedor internacional confiable y de calidad, y transmitir la resiliencia de su gente.
Producto de la crisis sanitaria que afecta a todo el mundo, se cancelaron gran parte de las actividades presenciales de promoción de todos los sectores exportadores del país. Ante esta realidad, a través del monitoreo constante que han realizado las Oficinas Comerciales de ProChile en el mundo y el feedback de los gremios exportadores, se detectó la necesidad de poder seguir presente en los mercados, apoyando a los importadores en la difusión de los atributos de la oferta nacional.
Así surgió la idea de desarrollar la campaña “Chile Keeps On Going For You”, que en español significa “Chile sigue adelante por ti”, con el objetivo general de contribuir al posicionamiento del país en el exterior y ayudar a que el mundo siga prefiriendo los productos y servicios nacionales.
Esta campaña busca justamente reforzar un mensaje único desde los distintos actores, reforzando que Chile es un país confiable, abierto al mundo y con talento al servicio de productos de calidad. La campaña dirigirá al público hacia un landing especial en la página de Marca Chile para incentivar el conocimiento del país, su oferta exportable y atributos generales.
|