Lunes 26 de Octubre de 2020       •      Dólar= $775,63      •      UF=$28.810,82       •      UTM=$50.372
17/08/2020
Transporte de carga puede circular domingos en Perú

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) de Perú destacó que es una prioridad que no exista ningún tipo de restricción al transporte de carga de alimentos y combustible.

La inmovilización social obligatoria de los domingos para evitar la propagación del Covid-19 no restringe al transporte de carga y mercancías, tampoco a todas las actividades conexas.

Asimismo, están autorizados los servicios prestados por agencias generales, marítimas, de aduanas, y de carga. También a los operadores logísticos, proveedores de precintos aduaneros, de material de embalaje, empresas de custodia vehicular, inspectores de carga, prestadores de envío de documentos, grúas remolque, talleres de mantenimiento vehicular y almacenes.

De igual manera, se incluyen a las personas encargadas de brindar el servicio de telecomunicaciones (excluyéndose gestión de ventas en oficinas comerciales y puntos de venta), así como las actividades de instalación de infraestructura para dicho rubro.

En la lista también está consentida: La construcción de redes de comunicaciones que forman parte de los proyectos del Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel); Las actividades vinculadas a la reparación y mantenimiento para garantizar la continuidad de los servicios de telecomunicaciones; Los servicios postales y de mensajería también están autorizados; El personal que brinda servicio de transporte urbano ni para el personal que se encargan de trasladar a los choferes que brindan ese servicio; Las personas encargadas de entregar a domicilio equipos para la activación de líneas móviles; Aquellos que brindan servicios y realizan actividades vinculados a la fase de reactivación como el Plan Nacional de Infraestructura para la Competitividad están autorizados para trasladarse los domingos; y también está permitido la movilidad de los vehículos particulares del personal médico, de bomberos y de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional que están autorizados.

Todas las personas autorizadas deberán generar el pase vehicular respectivo, que será emitido por la Policía Nacional del Perú.

Ver edición 1era Quincena
Pablo Briceño: “La Logística no está ajena a los grandes cambios de hoy”
El consultor de proyectos de despacho y productivos se refiere a las tendencias que están marcando a la Logística actual.
Advertisement
Noticias Relacionadas
Engie y Modasa lanzan el primer bus 100% eléctrico “made in Perú” (14/10/2020)
Boreal inicia operaciones en Perú (09/09/2020)
Se instalan 50 mercados temporales en Perú (14/07/2020)
Dachser Perú transporta locomotoras desde Puerto de Houston hasta Lima (24/06/2020)
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.