Domingo 20 de Septiembre de 2020       •      Dólar= $763,24      •      UF=$28.698,29       •      UTM=$50.322
14/08/2020
ALOG Chile se manifiesta ante la situación en la Macrozona Sur del país
Cristian Hozven Ferretti, Presidente del Directorio de ALOG Chile.

Ante el recrudecimiento de la violencia en Macrozona Sur del país (Región de la Araucanía y Provincia de Arauco), que afecta a la sociedad civil, a nuestros pueblos originarios y a la actividad de transporte y logística en dicho territorio, la Asociación Logística Nacional (Alog Chile A.G.), se hace parte del llamado realizado por los diversos gremios de transporte a las autoridades de gobierno en relación a la necesidad de garantizar la vida y seguridad de los actores del transporte terrestre de carga, cuyo rol en el abastecimiento nacional y el comercio exterior es fundamental.

“Con preocupación, nuestra entidad, que reúne al 90% de los actores de la cadena logística nacional, ha dado cuenta de los nefastos efectos que los conflictos declarados en la Macrozona Sur del país han tenido en los procesos y actividades logísticas de algunos de nuestros asociados, que tienen en los actores del transporte de carga terrestre a sus aliados estratégicos para desarrollar su actividad en industrias de gran impacto económico para el país, como lo son, la Salmonera y Forestal”, expresa Cristian Hozven Ferretti, Presidente del Directorio de ALOG Chile.

A partir de lo expresado, ALOG Chile A.G. se une a la exigencia expresada por Víctor Pérez, representante de los gremios del transporte, al Ministro del Interior, en relación a recobrar el orden público en la Región de la Araucanía y la Provincia de Arauco y reforzar sus acciones en contra de grupos extremistas y violentistas; teniendo como ejes cruciales el diálogo social y el imperio de la ley.

En este apartado, ALOG Chile A.G. también manifiesta su preocupación frente al exponencial incremento de robos a la carga que afecta al transporte terrestre en distintos puntos del territorio nacional, delitos que tienen un directo y negativo efecto en los procesos de abastecimiento interno y de comercio exterior; y un exponencial impacto en las víctimas directas e indirectas de estos hechos delictuales.

En consecuencia, ALOG Chile A.G. queda atenta a las futuras acciones que las autoridades de gobierno realicen en pos del resguardo de la seguridad de los actores del transporte y de las iniciativas que se adopten para este fin. Así también, queda expectante frente a los acuerdos y compromisos expuestos por el Ministro del Interior en las recientes reuniones desarrolladas con los gremios del transporte.

Pablo Briceño: “La Logística no está ajena a los grandes cambios de hoy”
El consultor de proyectos de despacho y productivos se refiere a las tendencias que están marcando a la Logística actual.
Advertisement
Noticias Relacionadas
ALOG Chile celebra su Asamblea Anual de Socios 2020 (03/06/2020)
Ministra Gloria Hutt participa en Asamblea Anual de Socios de ALOG Chile (27/05/2020)
Informativo Covid-19 de ALOG (01/04/2020)
ALOG invita a charla para traducir la crisis en una oportunidad (09/03/2020)
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.