Viernes 25 de Septiembre de 2020       •      Dólar= $784,55      •      UF=$28.703,07       •      UTM=$50.322
11/08/2020
Centro de Formación Técnica Estatal RM abre Admisión Especial para este segundo semestre

La entidad abrió el proceso para aquellas personas que puedan acreditar estudios completos o incompletos, en instituciones de educación superior chilenas o extranjeras y que quieran estudiar una carrera técnica en este Centro de Formación Técnica Estatal a partir de agosto. De ser así, quienes comiencen sus estudios este año, podrán obtener el título de Técnico en Administración de Sistemas Logísticos, en menos de dos años.

Alta empleabilidad, aprendizaje práctico, programas flexibles y aranceles más bajos. Estos son solo alguna de las ventajas que ofrece el estudiar una carrera técnica, área que hoy tiene una variada oferta académica, muy cotizada por las empresas e industrias chilenas que han tenido que reorientarse en tiempos de pandemia

Aspectos que conocen a la perfección en el CFT Estatal de la Región Metropolitana de Santiago, que se sumó este año a la oferta académica y comenzó a impartir clases para la carrera de Administración de Sistemas Logísticos, justamente al inicio de la pandemia.

Y considerando que ha sido un año distinto y complejo, especialmente para aquellos alumnos que tenían contemplado iniciar los estudios en el primer semestre y tuvieron que postergar o congelar y hoy buscan otra oportunidad, es que el CFT Estatal abrió un proceso de Admisión Especial, para este segundo semestre de 2020, para el cual aún hay matriculas.

Este proceso está dirigido a postulantes que acrediten estudios completos o incompletos, en instituciones de educación superior, chilenas o extranjeras, quienes tendrán la posibilidad de obtener un título técnico en dos años o menos.

“Tenemos dos procesos de matrículas en el año, el primer y segundo semestre, y este último está dirigido a personas con estudios superiores incompletos, o para quienes busquen un segundo título, para darle la oportunidad a este grupo de personas que quieren iniciar sus estudios en la segunda mitad de este 2020”, explicó Armando Rosales, Director Académico de CFT Estatal Región Metropolitana.

Esta entidad educativa se creó pensando en ofrecer carreras en jornada diurna y vespertina, de manera presencial. Sin embargo, al iniciar su vida académica este 2020, debió organizar sus clases para impartirlas online, una situación compleja considerando que no todos sus alumnos cuentan con conexión a internet, ni computadores, buscando la forma de cómo abordar estas necesidades y brindando el acompañamiento necesario en esta adaptación.

El CFT l de la Región Metropolitana de Santiago, cuenta actualmente con acceso a los beneficios del Estado, por lo que es posible postular a la gratuidad en base a los requisitos establecidos por el Mineduc.

Mayor información en www.cftestatalrm.cl o en admision@santiagocft.cl o en +569 39106499.

Ver edición 1era Quincena
Pablo Briceño: “La Logística no está ajena a los grandes cambios de hoy”
El consultor de proyectos de despacho y productivos se refiere a las tendencias que están marcando a la Logística actual.
Advertisement
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.