Domingo 20 de Septiembre de 2020       •      Dólar= $763,24      •      UF=$28.698,29       •      UTM=$50.322
10/08/2020
KLog relanza iniciativa para apoyar importaciones de Pymes a USD1 el metro cúbico desde China

Como una forma de apoyar a las Pymes nacionales que han enfrentado diversas dificultades producto de la pandemia, KLog relanzó su campaña de apoyo a emprendedores #REARMATE, con la que entregará acceso sin costo a su plataforma de gestión logística Teu.ai.

A través de este software -que funciona con las últimas tecnologías desarrolladas íntegramente por KLog- la compañía posibilitará la importación de bienes y productos desde puertos de China a un costo de US$1 el metro cúbico, además de simplificar todo el proceso logístico en términos de bodegaje, trámites aduaneros, transporte marítimo o aéreo y traslado terrestre de la carga, todo con monitoreo en tiempo real.

De acuerdo a Janan Knust, CEO de KLog, “el principal objetivo de esta iniciativa es apoyar a pequeñas y medianas empresas asumiendo parte del costo logístico que significa la importación de productos desde China, pero también brindando a través de nuestro equipo todas las asesorías y coordinaciones que ofrecen las nuevas tecnologías”.

Implementada en una primera versión durante la crisis social de 2019, #REARMATE además permitirá disminuir de manera significativa los tiempos de importación, pues gracias a todas las alternativas que incluye la plataforma Teu.ai, es posible interactuar con la mitad de intermediarios en comparación con el proceso tradicional, al poder cotizar y contratar diversos servicios de transporte o firmas navieras en un solo software.

“Nuestra plataforma está diseñada no sólo de manera amigable e intuitiva para que cualquier persona pueda operar con ella, sino que además tiene el valor de permitir autogestionar todo el proceso logístico en un sólo lugar y hacer seguimiento en tiempo real de la mercancía que se importa al país. Sin duda, eso significa una gran ayuda para las Pymes que hoy requieren acelerar sus procesos de importación y abaratar costos”, comentó Knust.

En este sentido, el ejecutivo explica que TEU.ai es una solución multifuncional que incluye la posibilidad de ingresar a la red diversos documentos aduaneros para facilitar el ingreso de la carga al país. “A eso debemos agregarle que contamos con centros de Supply Chain en Shenzhen, Tianjin, Shanghai y Yantian; donde consolidamos, almacenamos y etiquetamos la mercancía que viene a Chile, lo que también ayuda a la gestión de la carga en términos de cuidado, rapidez y monitoreo”.

"Nuestra idea es simplemente ayudar a los emprendedores nacionales, que están teniendo dificultades en estos momentos, reactivando esta iniciativa para contribuir desde nuestra expertise y tecnología al proceso de la cadena suministro de las PYMEs", finalizó Knust.

Mayor información en https://kgrouplogistics.com/rearmate

Pablo Briceño: “La Logística no está ajena a los grandes cambios de hoy”
El consultor de proyectos de despacho y productivos se refiere a las tendencias que están marcando a la Logística actual.
Advertisement
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.