Domingo 20 de Septiembre de 2020       •      Dólar= $763,24      •      UF=$28.698,29       •      UTM=$50.322
07/08/2020
Moova el AirBnb de la logística, llega a Chile para fortalecer el e-commerce y el delivery

El e-commerce cuadruplicó sus ventas entre 2014 y 2019, según Euromonitor International y solo en los primeros dos meses posteriores al inicio de la situación de emergencia provocada por la pandemia Covid-19, esta cifra se habría incrementado en un 20%, según estimaciones de la Asociación de Fabricantes y Distribuidores.Este crecimiento exponencial asociado a medidas de confinamiento y restricciones de movilidad para las personas se ha desarrollado en distintas industrias y en grandes y pequeñas empresas, que deben enfrentar el desafío de adecuarse a la contingencia y seguir atendiendo las solicitudes de sus clientes de la mejor manera posible.

“Entre tanta oferta online, las entregas de las compras han cobrado mayor relevancia, porque los clientes no solo esperan un producto, sino que también quieren tener la certeza de cuándo les llegará, cómo se les entregará y sobre todo, si se han cumplido las medidas de higiene”, afirmó Antonio Migliore, CEO de Moova, una plataforma tecnológica que se ha transformado en el AirBnb de la logística, porque permite que empresas de logística y despachos de productos puedan aprovechar capacidad ociosa de sus flotas.

El sistema desarrollado por Moova, al que se puede acceder desde www.moova.io y permite que cada transportista registradoy certificado se transforme en un Moover, que puede realizar entregas en camiones, camionetas, autos y hasta bicicletas y motos.

Moova recibe solicitudes de envío durante el día y utiliza un sistema de optimización en tiempo real que permite realizar rutas de entregas de la manera más eficiente, a través algoritmos que contemplan ubicación de los puntos de entregas, tamaños de los bultos enviados, capacidad de cada Moover, entre otras cosas.

Las soluciones que brinda la plataforma se adaptan a pequeñas tiendas y a grandes empresas de alto volumen de entregas, incluso permite la integración con Mercado Libre y resuelve los envíos Flex con un solo click. Ofrece asimismo traslados de manera simple, rápida y conveniente: desde tarjetas de crédito hasta muebles y electrodomésticos.

“Lo que hoy se ha reforzado en con la situación provocada por el Covid-19, es que el e-commerce debe mejorar su propuesta de valor a los clientes, con rapidez en las entregas y, sobre todo, con la certeza de saber quién y cómo entregará un producto”, comenta Claudio Barahona, partner de Alaya Capital, uno de los fondos inversionistas de Moova. ““Esta pandemia ha demostrado que no sólo las grandes empresas requieren hacer e-commerce, sino que también las Pymes y Moova es una excelente opción para ellos. La tecnología que desarrolló esta compañía permite dar esa seguridad y las medidas de cuidado que tomó Moova frente a la pandemia, ayudan a fortalecer el comercio electrónico”, afirma el ejecutivo.

De esta manera Moova se transformó una plataforma que revoluciona y fortalece el e-commerce, brindando un servicio preciso, con plazos cortos, costos optimizados en función de la capacidad logística inactiva y un servicio puerta a puerta, fácil y económico. El primer envío se realizó en marzo de 2019 y luego de un año ya están superando los 300 mil envíos, con operaciones en Chile, Argentina, Uruguay, México y Guatemala.

Pablo Briceño: “La Logística no está ajena a los grandes cambios de hoy”
El consultor de proyectos de despacho y productivos se refiere a las tendencias que están marcando a la Logística actual.
Advertisement
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.