Viernes 25 de Septiembre de 2020       •      Dólar= $784,55      •      UF=$28.703,07       •      UTM=$50.322
04/08/2020
BSF estrena estacionamiento solar interconectado en la Región Metropolitana

Chile es el país ideal para el desarrollo de fuentes de energía solar, ya que cuenta con uno de los niveles más altos de radiación a nivel mundial, factor que sumado a la necesidad de fomentar la electromovilidad al interior de sus recintos llevó a Bodegas San Francisco a instalar un innovador estacionamiento solar de 128.480 kWh de generación anual, convirtiéndolo en el mayor de su tipo en la Región Metropolitana.

“Elegimos innovar con un estacionamiento solar ya que nos permite aprovechar mejor el espacio y autogenerar energía limpia para nuestro stripcenter de Puerto Madero. Esto nos permitirá eventualmente abastecer la flota de vehículos y maquinarias eléctricas que estamos pronto a implementar gracias a un set de electrolineras asociadas a la misma implementación”, afirmó Cristóbal Salvatierra, Gerente de Proyectos de BSF.

Esta implementación se realizó en concordancia con la Ley 21.118 –o Netbilling- que establece que los clientes sujetos a tarifas reguladas pueden autogenerar energía a través de Energía Renovables No Convencionales (ERNC) para su autoconsumo y tienen la capacidad de inyectar los excedentes a la red y ser beneficiados por esto.

“Este será actualmente el estacionamiento solar más grande de la RM conectado a la red eléctrica, bajo la Ley Net Billing. Todos los proyectos que desarrollamos como RisingSun Chile, cuentan con un diagnóstico inicial del escenario energético del cliente y luego de realizar un estudio detallado del estacionamiento solar calculamos que el sistema generaría 128.480 kWh anual, lo que significa que se va abastecer el 68,8% de los consumos anuales del establecimiento de BSF”, afirmó Sebastián González, Gerente General de RisingSun Chile.

Se trata de un sistema de 408 m conformado por 204 Paneles Solares Canadian Solar de 405 W, con una capacidad de generación de 75 kW. Con una correcta operación y mantenimiento del sistema, la inversión inicial hecha para este proyecto se debiese recuperar entre 5 y 6 años mientras los paneles solares utilizados tienen una garantía de generación por 25 años.

Mayor información en www.bsf.cl

Ver edición 1era Quincena
Pablo Briceño: “La Logística no está ajena a los grandes cambios de hoy”
El consultor de proyectos de despacho y productivos se refiere a las tendencias que están marcando a la Logística actual.
Advertisement
Noticias Relacionadas
BSF obtiene importantes resultados ambientales con plan de gestión de residuos (28/02/2020)
BSF participa en eventos de logística y comercio electrónico (24/10/2019)
Ministerio de Economía renueva sello ProPyme a BSF (06/06/2019)
Gerente de Operaciones de BSF forma parte del nuevo Directorio de ALOG Chile (31/05/2019)
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.