Domingo 20 de Septiembre de 2020       •      Dólar= $763,24      •      UF=$28.698,29       •      UTM=$50.322
04/08/2020
Caren optimiza sus procesos y servicio al cliente con nuevo WMS

Caren cuenta con más de 50 años de experiencia en la venta de repuestos, neumáticos, lubricantes y servicios. Hoy en día, la compañía posee 23 puntos de venta en todo Chile y un equipo de 350 colaboradores.

El 2019, con el objetivo de mejorar los procesos internos del centro de distribución, la compañía decidió modernizarse e implementar tecnología con un sistema de control de almacenes WMS. Para Bastián Velasco, Jefe Proyectos Logísticos de Caren, esta fue una excelente iniciativa que les proporcionó una mayor eficiencia logística. “Las características y complejidad de nuestra operación requerían del apoyo de una herramienta tecnológica que fuera capaz de controlar los procesos internos y brindarnos una completa trazabilidad del inventario en línea. Además, debido a que trabajamos con productos diversos, algunos de ellos de grandes volúmenes, necesitábamos una solución que gestionara la cubicación del stock con parámetros especiales, para así, mantener controlados los costos de flete y sacar más provecho a las ubicaciones del CD”, explicó el ejecutivo.

El nuevo WMS ya lleva en funcionamiento nueves meses y le proporciona a Caren la información esencial para la toma de decisiones asertivas y la óptima gestión de la operación, controlando flujo y tiempo de movimientos por SKU. “Gracias a ello, además de lograr eficiencia, hemos podido brindar a las solicitudes de nuestros clientes, tanto internos como externos, respuestas óptimas en tiempo y forma, logrando niveles de satisfacción totalmente positivos”, concluyó el Jefe Proyectos Logísticos de la empresa.

Mayor información en www.caren.cl

Pablo Briceño: “La Logística no está ajena a los grandes cambios de hoy”
El consultor de proyectos de despacho y productivos se refiere a las tendencias que están marcando a la Logística actual.
Advertisement
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.