Jueves 13 de Agosto de 2020       •      Dólar= $792,38      •      UF=$28.662,81       •      UTM=$50.322
31/07/2020
ITI pone en marcha campaña preventiva frente al Coronavirus para transportistas

Dentro de las medidas asociadas a evitar contagios de Covid-19, Iquique Terminal Internacional (ITI) implementó una campaña destinada a entregar kits de seguridad al transporte.

La iniciativa comenzó a ejecutarse esta semana y está enfocada a los transportistas que operan en el terminal portuario, principalmente, los provenientes de Bolivia. Los kits contienen alcohol gel, mascarillas, toallas húmedas, además de instructivos con diversas medidas para prevenir contagios de Covid–19.

El Gerente General de ITI, Ricardo Córdova, destacó la iniciativa mencionando que durante la pandemia la compañía se ha preocupado de implementar medidas destinadas a los colaboradores, los clientes e integrantes de la cadena logística. “Junto a los monitores Covid, labor que cumplen todos los gerentes, superintendentes, jefes y encargados de áreas de nuestro terminal, nos desplegamos para entregar estos insumos que van en directo apoyo de los transportistas, quienes han tenido un rol fundamental en el abastecimiento y la actividad económica del país. Pondremos énfasis en los conductores bolivianos, explicándoles las acciones puestas en marcha en ITI durante la pandemia”, afirmó.

El ejecutivo destacó que la distribución de los kits también forma parte de una nueva fase relacionada con la prevención del virus en el terminal, denominada “Unidos le ganamos al Covid-19”, que involucra una campaña comunicacional y un refuerzo de acciones con colaboradores para que no bajen la guardia con el autocuidado, “es imprescindible no descuidar las medidas preventivas tanto en el puerto como en los hogares y trabajaremos fuertemente en eso”, subrayó.

Pablo Briceño: “La Logística no está ajena a los grandes cambios de hoy”
El consultor de proyectos de despacho y productivos se refiere a las tendencias que están marcando a la Logística actual.
Advertisement
Noticias Relacionadas
ITI pone en marcha asistente virtual para turnos de su personal (13/07/2020)
ITI incorpora nueva grúa Gottwald a sus operaciones (07/07/2020)
ITI recibe estructuras de planta cementera boliviana (29/05/2020)
ITI se convierte en el primer puerto del norte en unirse a Block Chain TradeLens (15/05/2020)
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.