|
|
|
Pese a la debilidad de su negocio en el mercado español, H&M engorda su músculo logístico. En pleno estado de alarma para hacer frente a la pandemia del Covid-19, el gigante sueco ha estrenado su nueva plataforma de Madrid, que dará servicio a la operativa online. El complejo está ubicado en Illescas (Toledo).
Según comunicó la compañía con motivo de la presentación de resultados del primer semestre, la plataforma comenzó a funcionar en mayo. El centro logístico de H&M, que anunció esta inversión a finales de 2018, está situado en la Plataforma Central Iberum y ha sido promovido por Mountpark, cuyos planes pasaban por invertir 30 millones de euros. El centro de H&M, operado por XPO Logistics, cuenta con una superficie de 65.000 metros cuadrados.
Aunque estaba previsto, la puesta en marcha del centro de Illescas forma parte de las acciones llevadas a cabo por H&M para adaptarse al impacto en la demanda del Covid-19.
“Como resultado de la situación, el grupo ha repriorizado y ha introducido algunos cambios en las previsiones -señaló la compañía el viernes a través de un comunicado-; una parte importante de este trabajo involucra nuestros centros y sistemas logísticos”.
Además del complejo de Madrid, la compañía trabaja en la reorganización de su red logística en Reino Unido: el nuevo centro de Milton Keynes, que suministra a tiendas físicas y online, reemplazará a varias unidades logísticas ubicadas en el país.
|