Sábado 26 de Septiembre de 2020       •      Dólar= $784,55      •      UF=$28.704,02       •      UTM=$50.322
23/07/2020
ATI refuerza acciones de autocuidado para sus colaboradores frente al Covid-19

Antofagasta Terminal Internacional (ATI) difundió campaña “Juntos le ganamos al Covid-19”, que refuerza entre sus colaboradores el autocuidado y medidas preventivas frente al coronavirus. El objetivo es hacer un llamado a no bajar la guardia y a mantener acciones sanitarias dictaminadas por la autoridad tanto dentro como fuera del terminal.

“La salud de nuestros colaboradores siempre será nuestra principal preocupación. Por ello, estamos haciendo todo el esfuerzo para reforzar las medidas sanitarias en nuestro terminal y así evitar la propagación del virus. Estas acciones son un complemento de las acciones individuales que cívicamente debe aplicar cada colaborador, con una conducta preventiva de autocuidado”, dijo el Jefe de Prevención de Riesgos, Franko Encalada.

Adicionalmente, como parte de las acciones sanitarias, ATI dispuso un monitor covid19, cuyo rol es controlar rigurosamente las medidas de protección definidas en el terminal y minimizar los posibles contagios entre los trabajadores, corrigiendo el comportamiento cotidiano de estos e invitándolos a seguir los protocolos definidos.

El colaborador Juan Espinoza, monitor Covid de ATI, señaló que “es necesario seguir fortaleciendo la conducta de autocuidado entre nosotros para que juntos enfrentemos con responsabilidad esta pandemia y sigamos manteniendo la operatividad del puerto. Creo que mi función es muy importante para instar a mis compañeros a cuidarse ejerciendo un control efectivo de las medidas implementadas, con capacidad para intervenir y llamar la atención si es pertinente”.

El terminal ha implementado diversas acciones para disminuir el contagio entre trabajadores como control de cuarentenas preventivas, aduanas sanitarias, instalación de lavamanos móviles en terreno y dispositivos de alcohol gel, sanitización en equipos móviles y zonas operativas y administrativas, en camarines, comedores y baños, entre otros espacios donde concurren los colaboradores; también el uso obligatorio de mascarillas y entrega de kit con elementos de higiene para cada colaborador.

Ver edición 1era Quincena
Pablo Briceño: “La Logística no está ajena a los grandes cambios de hoy”
El consultor de proyectos de despacho y productivos se refiere a las tendencias que están marcando a la Logística actual.
Advertisement
Noticias Relacionadas
Gerente General de ATI recibe a Alcalde (s) de Antofagasta en visita protocolar (03/09/2020)
ATI continúa operando con normalidad en segundo período de cuarentena para Antofagasta (24/06/2020)
Antofagasta Terminal Internacional adquiere nueva grúa Gottwald (26/05/2020)
ATI realiza operativo de vacunación contra la influenza para colaboradores y contratistas (05/05/2020)
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.