Sábado 26 de Septiembre de 2020       •      Dólar= $784,55      •      UF=$28.704,02       •      UTM=$50.322
13/07/2020
ITI pone en marcha asistente virtual para turnos de su personal

Iquique Terminal Internacional (ITI) implementó un innovador chat virtual para que los colaboradores conozcan en tiempo real sus turnos, las recaladas de los buques y otros antecedentes que son relevantes para programar sus jornadas de trabajo, herramienta que será muy útil durante la etapa de pandemia.

La iniciativa tendrá un período de marcha blanca, es pionera en su tipo en el grupo SAAM y fue desarrollada por Alex Montaño, estudiante en práctica de Ingeniería Civil en Computación de la Universidad Arturo Prat, quien ejecutó el trabajo apoyado por los profesionales del Área de Sistemas y Comunicación de ITI.

La asistente virtual denominada Ania, funcionará a través de Whatsapp, Messenger de Facebook, Telegram y la herramienta de chat de Google, respondiendo la durante las 24 horas del día las consultas de los colaboradores.

El Jefe del Área de Sistemas y Comunicación de ITI, Gerardo Mella, destacó la innovación tecnológica. “Es un chatbot que fue elaborado con inteligencia artificial. Ania tendrá un impacto muy positivo sobre todo en esta etapa de pandemia, ya que, es de fácil acceso, da información instantánea, puede ser replicado por otros terminales portuarios y va en línea a las innovaciones tecnológicas que estamos incorporando en ITI”, señaló.

Ver edición 1era Quincena
Pablo Briceño: “La Logística no está ajena a los grandes cambios de hoy”
El consultor de proyectos de despacho y productivos se refiere a las tendencias que están marcando a la Logística actual.
Advertisement
Noticias Relacionadas
ITI renueva certificación ISPS y mantiene las de normas ISO (11/09/2020)
ITI dona pañales y alimentos para familias vulnerables afectadas por pandemia (26/08/2020)
ITI pone en marcha campaña preventiva frente al Coronavirus para transportistas (31/07/2020)
ITI incorpora nueva grúa Gottwald a sus operaciones (07/07/2020)
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.