Sábado 11 de Julio de 2020       •      Dólar= $747,43      •      UF=$       •      UTM=$50.372
24/06/2020
ATI continúa operando con normalidad en segundo período de cuarentena para Antofagasta

Antofagasta Terminal Internacional (ATI) informó que desarrollará sus operaciones con normalidad durante la segunda cuarentena decretada para Antofagasta por la autoridad y seguirá reforzando todas las acciones sanitarias preventivas para resguardar a sus trabajadores.

“Nuestro terminal es estratégico para la región, por lo que hemos tomado todas las medidas preventivas para enfrentar esta contingencia de salud, a fin de seguir apoyando la continuidad de la cadena logística minera-portuaria de la región”, dijo el Gerente de Operaciones de ATI, Jorge Falcon.

Para mantener activa sus operaciones y responder a sus clientes mineros y navieros, durante el período de restricción sanitario, ATI ha tenido apoyo de las autoridades, en especial de la Gobernación Marítima, que ha facilitado los salvoconductos necesarios para que los trabajadores puedan llegar al terminal y volver a sus casas sin inconvenientes. La Secretaría Regional Ministerial de Salud, además, implementó una aduana sanitaria de control para el ingreso al recinto portuario y desarrolla operativos de fiscalización durante los turnos.

Por otra parte, ATI está llevando a cabo una serie de acciones preventivas, como la sanitización profunda en zonas operativas y administrativas, teletrabajo para personal administrativo, cuarentenas preventivas, entrega de elementos de higiene, protección para todos los trabajadores y campañas continuas para reforzar medidas de sanitización y preventivas dentro y fuera del terminal.

Advertisement
Noticias Relacionadas
Antofagasta Terminal Internacional adquiere nueva grúa Gottwald (26/05/2020)
ATI realiza operativo de vacunación contra la influenza para colaboradores y contratistas (05/05/2020)
Komatsu Cummins e Intendencia sanitizan Hospital de Campaña de Antofagasta (20/04/2020)
Presentan plan para que Antofagasta sea nodo logístico (30/01/2020)
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.