Lunes 2 de Agosto de 2021       •      Dólar= $761,65      •      UF=$29.759,56       •      UTM=$52.161
24/06/2020
ATI continúa operando con normalidad en segundo período de cuarentena para Antofagasta

Antofagasta Terminal Internacional (ATI) informó que desarrollará sus operaciones con normalidad durante la segunda cuarentena decretada para Antofagasta por la autoridad y seguirá reforzando todas las acciones sanitarias preventivas para resguardar a sus trabajadores.

“Nuestro terminal es estratégico para la región, por lo que hemos tomado todas las medidas preventivas para enfrentar esta contingencia de salud, a fin de seguir apoyando la continuidad de la cadena logística minera-portuaria de la región”, dijo el Gerente de Operaciones de ATI, Jorge Falcon.

Para mantener activa sus operaciones y responder a sus clientes mineros y navieros, durante el período de restricción sanitario, ATI ha tenido apoyo de las autoridades, en especial de la Gobernación Marítima, que ha facilitado los salvoconductos necesarios para que los trabajadores puedan llegar al terminal y volver a sus casas sin inconvenientes. La Secretaría Regional Ministerial de Salud, además, implementó una aduana sanitaria de control para el ingreso al recinto portuario y desarrolla operativos de fiscalización durante los turnos.

Por otra parte, ATI está llevando a cabo una serie de acciones preventivas, como la sanitización profunda en zonas operativas y administrativas, teletrabajo para personal administrativo, cuarentenas preventivas, entrega de elementos de higiene, protección para todos los trabajadores y campañas continuas para reforzar medidas de sanitización y preventivas dentro y fuera del terminal.

Ver edición 1era Quincena
Mindugar. Somos Soluciones en Transportadores Intralogísticos
Logra notables reducciones de costos, tiempos en tareas intensivas en mano de obra y reduce riesgos de lesiones, caídas o por ergonomía en la carga de bultos. www.mindugar.cl
Noticias Relacionadas
ATI recibe Sello Covid-19 por su labor preventiva en seguridad y salud laboral (23/07/2021)
Jefas de hogar de Antofagasta y Mejillones concluyen curso de grúas horquilla dictado por Finning (20/07/2021)
ATI participa en estudio académico sobre equidad de género en la industria marítimo-portuaria (25/06/2021)
ATI integra Consejo Logístico de la AIA para optimizar el sistema logístico regional (01/06/2021)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.