Domingo 12 de Julio de 2020       •      Dólar= $747,43      •      UF=$       •      UTM=$50.372
16/06/2020
Dahua Technology instala dispositivos que miden temperatura y emiten alerta si no usan mascarilla

Ya está operando en Chile la solución de Dahua Technology que permite prevenir los contagios por Covid-19 en los edificios y lugares de trabajo. Se trata de una cámara que mide la temperatura de las personas -en la entrada de los recintos, por ejemplo-, a una precisión de ±0.5ºC, permitiendo su medición a una distancia de hasta 1.8 metros, sin contacto alguno. Además, detecta si se está cumpliendo o no con el uso de mascarillas, activando una alerta en caso que esta medida sanitaria no se esté cumpliendo.

El Edificio Torre Alto El Golf, en la comuna de Las Condes en Santiago, fue el primero en implementar esta tecnología desarrollada por Dahua Technology y que está siendo usada en países en los que se ha levantado la cuarentena y se está retomando el trabajo presencial. Se trata de una herramienta de apoyo fundamental para que el retorno a oficinas y otras dependencias laborales, se realice en forma segura.

“Una forma eficaz para evitar la propagación del coronavirus alrededor del mundo, ha sido el uso de mascarillas faciales y el control de temperatura en lugares con alto flujo de personas. Por eso, y como una herramienta de apoyo a la reactivación económica y el regreso a los lugares de trabajo en forma segura, Dahua Technology desarrolló la Solución Control de Acceso con Medición de Temperatura, que permite tener registro de quienes entran y salen de un lugar, así como restringir o permitir el ingreso”, explicó Maricel Yañez Reyes, Gerenta de Marketing de Dahua Technology en Chile.

Agregó que “estos dispositivos ya se están usando en otros países, apoyando la reactivación económica y el esfuerzo por mantener la seguridad en los ambientes laborales. La precisión de la cámara es tal, que incluso detecta las mascarillas transparentes creadas para personas con problemas de audición”.

En el caso del edificio Torre Alto El Golf, donde se implementó esta solución, transitan 30.800 personas mensuales aproximadamente, cuenta con 11.660 mts cuadrados útiles y diariamente transitan 1.400 personas, entre visitas y residentes. Según un estudio realizado por InMedia, en la Región Metropolitana hay 380 edificios comerciales de alta gama, que utilizan la tecnología de punta al servicio de los usuarios, donde transitan diariamente entre 1.000 y 3.000 personas.

“Aprender a convivir con el virus implica que todos tendremos que buscar opciones para protegernos. A través del uso de la tecnología podemos evitar la propagación del virus, resguardar al personal que realiza esta labor de medición en forma manual que no se expongan innecesariamente, y a la vez propiciar un retorno seguro a nuestras actividades labores y rutinas, considerando la seguridad de colaboradores en rubros de logística hasta las personas de cara al comercio y retail que tienen contacto con el cliente final”, precisó Maricel Yañez Reyes, Gerenta de Marketing de Dahua Technology Chile.

Mayor información en www.dahuasecurity.com/la

Advertisement
Noticias Relacionadas
Hospital Sótero del Río recibe donación de escudos faciales de Dahua Technology (25/06/2020)
Dahua reconoce labor de Bash Distribución (29/10/2019)
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.