Sábado 11 de Julio de 2020       •      Dólar= $747,43      •      UF=$       •      UTM=$50.372
03/06/2020
ALOG Chile celebra su Asamblea Anual de Socios 2020

Debido a la crisis sanitaria que afecta al país y al mundo a raíz del Covid-19, este año la Asamblea Anual de ALOG Chile -que tradicionalmente se lleva a cabo de forma presencial- se realizó en modalidad virtual.

En torno al nuevo formato, Cynthia Perišić, Gerente General de ALOG Chile, sostuvo que este “llevar un evento de estas características a un formato virtual implicó un arduo trabajo de equipo, que nos permitió alcanzar una gran convocatoria y lograr un evento sólido con la presencia de la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, que sin duda engalanó nuestra Asamblea”.

Al mismo tiempo, la Gerente General de ALOG, destacó el trabajo de María Victoria Moya, Encargada de Comunicaciones y Relaciones Corporativas de la Asociación, el cual implicó la puesta en marcha de diversas herramientas digitales y un importante trabajo de difusión.

En esta edición 2020 de la Asamblea Anual de ALOG Chile, la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, fue quien dio el vamos al evento a través de un conversatorio en el cual realizó un completo análisis del actual momento que vive la industria logística nacional, destacando el aporte de ALOG y sus asociados en el mantenimiento de la cadena de abastecimiento en el actual contexto de crisis.

En torno a los desafíos impuestos a la industria por el Covid-19, la Ministra destacó que “el transporte de carga ha sido duramente golpeado en todos sus ámbitos”, agregando que “en lo más inmediato hemos realizado un trabajo articulado entre distintos ministerios porque esta es una crisis transversal y requiere una gran tarea de coordinación”.

En este punto, agradeció la labor de ALOG en lo que respecta a la incorporación de los trabajadores de los Centros de Distribución en los Instructivos de Permisos para el Desplazamiento, así como el trabajo de la Asociación y de otros actores del rubro ligado al fortalecimiento del rubro logístico, un sector que en su opinión “tiene muchos más ámbitos de los que el ciudadano común se imagina”.

Como corolario, durante la Asamblea Anual se dio a conocer el resultado del proceso eleccionario de cinco nuevos integrantes del Directorio: Neil Taylor, de Pacific Anchor Line; Haydeé Riquelme, de Humboldt Cargo; Ammy Mazza, de TIBA Chile; Ignacio Alcalde, de TW Logística; y Phillip Schaale, de Sitrans.

Cynthia Perišić agradeció la amplia convocatoria que tuvo este evento virtual, indicando que “es muy reconfortante ver el compromiso que los ejecutivos tienen con nuestra Asociación”.

Advertisement
Noticias Relacionadas
Ministra Gloria Hutt participa en Asamblea Anual de Socios de ALOG Chile (27/05/2020)
Informativo Covid-19 de ALOG (01/04/2020)
ALOG invita a charla para traducir la crisis en una oportunidad (09/03/2020)
Directivo clave de ALOG, Neil Taylor, integrará la junta ampliada de Fiata (05/03/2020)
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.