Sábado 11 de Julio de 2020       •      Dólar= $747,43      •      UF=$       •      UTM=$50.372
03/06/2020
Lanzan certificación Anticovid para empresas

La Dirección de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de la Universidad Católica (Dictuc), lanzó un programa de certificación para reducir el riesgo de contagio del Covid-19 en empresas, con el propósito de cuidar la salud de sus trabajadores y mantener la continuidad de sus actividades.

Siguiendo las recomendaciones de organismos nacionales e internacionales, el proceso está orientado a compañías con espacios de acceso restringido, como faenas productivas, fábricas, centros logísticos, centrales de energía, industria minera, puertos y edificios de oficinas, entre otros.

“Se ha visto claramente que la instalación de un conjunto riguroso de medidas reduce de modo significativo los contagios. Por eso, hemos creado un protocolo robusto con auditorías mensuales que garanticen la aplicación efectiva de las medidas”, destacó Michael Leatherbee, Director del Proyecto.

El profesor de Ingeniería Industrial y de Sistemas UC, precisó que la iniciativa permite también a las empresas demostrar la implementación adecuada de dicho proceso en sus instalaciones, así como su compromiso público para evitar la propagación del virus.

“Las compañías tienen que entender el cambio profundo que estamos viviendo y que no basta con un par de medidas cosméticas. Lo que pedirá la ciudadanía, la fuerza laboral y los inversionistas, es un cambio importante y permanente en las conductas”, destacó Leatherbee.

Para la obtención de esta certificación, las empresas inscritas deberán superar una detallada auditoría, tanto presencial como documental. La idea será contrastar los protocolos que aplica la compañía con la metodología desarrollada por Dictuc.

Mayor información en www.certificacion-dictuc.com/covid o en certificacioncovid@dictuc.cl

Advertisement
Noticias Relacionadas
Rackservice.cl somete a ensayos de compresión en Dictuc su kit de reparación RackFix (06/04/2017)
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.