Jueves 2 de Julio de 2020       •      Dólar= $821,24      •      UF=$28.694,50       •      UTM=$50.372
29/05/2020
Nanopartículas de cobre chileno sanitizan empresas de logística y servicios

Desde hace dos años que el laboratorio chileno Aintech crea soluciones enfocadas en la nanociencia, desarrollando una línea de investigación dedicada a las mundialmente comprobadas propiedades antibacterianas, fungicidas y antivirales del cobre. Dada la emergencia sanitaria por Covid-19, Aintech decidió unirse al combate desarrollando dos productos finales con nanopartículas de cobre, que prometen una desinfección realmente profunda y duradera: Aircop y Decutec.

Aircop es un innovador alcohol con nano cobre en spray, que sirve para desinfectar ambientes y artículos personales que utilizamos diariamente –pantallas, teclados, escritorios, mascarillas y más–. Decutec, en tanto, es un detergente con nano cobre que desinfecta todo tipo de superficies –pisos, paredes y otros– y que desde su primera aplicación, mantiene su efecto biocida hasta por dos semanas.

Ambos productos están compuestos por nanopartículas de cobre desarrolladas por Aintechque por sus características únicas de tamaño, pureza y estabilidad, eliminan un 99,9% de los agentes patógenos en el ambiente y disminuyen la dispersión de cargas bacterianas y virales en las superficies, logrando un efecto protector de mayor durabilidad en el tiempo.

“La mayor o menor carga viral a la que las personas se exponen es una de las principales causas de la gravedad que alcanza el Coronavirus en sus organismos, por lo que se hace imperativa la generación de estándares de calidad en sanitización superiores a los ya existentes en el mercado. Desde Aintech aportamos directamente a este objetivo, mitigando el avance del Covid-19 desde un desarrollo superior en nanocobre”, explicó Vittorio Stacchetti, Gerente Comercial del Laboratorio.

Desde 2019, Aintech trabaja con los buses Vule y Metbus de la Red Metropolitana de Movilidad –ex Transantiago–, con el fin de ayudar a reducir las cargas bacterianas y virales de su flota y entregar un mejor servicio a sus usuarios. Durante la pandemia por coronavirus, esta sanitización –que alcanza alrededor de 3.000 buses sumando los de ambas empresas– se ha intensificado, aumentando la frecuencia de operativos y ampliando cobertura de aplicación.

Además, a partir de marzo, mes en que se presentó el primer caso de Coronavirus en Chile, Aintech comenzó sus trabajos junto al grupo TEISA, empresa de carga y descarga –de productos como congelados, farmacéutica, animales, cargas express, entre otros–, que funciona en las bodegas del aeropuerto.

El laboratorio realizó un plan de mitigación de contagios para que sus trabajadores pudieran seguir operando el transporte y exportación de productos pese a la pandemia, resultando en la sanitización de cerca de 10.000 m2 en su espacio de trabajo a la semana, incluyendo oficinas.

Otra empresa que se ha unido al combate del covid-19 con las nanopartículas de cobre de Aintech es Redbus Urbano, que realiza transporte de pasajeros desde el aeropuerto y sanitiza el interior y exterior de sus vans con Decutec. Además, sus choferes utilizan Aircop para su cuidado personal y área de trabajo más próxima, como volante, palanca de cambio, manilla de las puertas y más.

Finalmente, están comenzando a hacer pruebas en los lavados de autos de las bencineras Copec –para sanitizar externa e internamente con Decutec–. Han realizado pilotos en cinco estaciones de servicio y, de tener resultados positivos, podría extenderse a toda la red a lo largo del país.

Ver edición 1era Quincena
Advertisement
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.