Miércoles 23 de Septiembre de 2020       •      Dólar= $771,84      •      UF=$28.701,15       •      UTM=$50.322
20/05/2020
Konecranes acuerda entrega de flota de AGV a la Terminal de Contenedores de Long Beach

Konecranes firmó un contrato con la Terminal de Contenedores de Long Beach, California, EE.UU., para 30 vehículos guiados automáticos Gottwald (AGV) que se entregarán en el cuarto trimestre de 2021 y se pondrán en marcha en el segundo trimestre de 2022.

La Terminal de Contenedores de Long Beach (LBCT) actualmente opera una flota de 72 vehículos guiados automatizados (AGV) de Konecranes con baterías de plomo y ácido. Los 30 nuevos AGV expandirán en gran medida el sistema actual y completo de LBCT que incluye un Sistema de intercambio de baterías (BES), navegación por transpondedor y un sistema de seguridad de control de cercas. Se entregó llave en mano, completamente integrado de antemano.

En un orden separado, Konecranes proporcionará ingeniería previa para un segundo BES que se instalará por razones de redundancia como parte de la fase final de la construcción de la terminal. Tendrá un diseño mejorado como resultado del conocimiento operativo extraído del BES inicial.

Ari Rämö, Gerente de Ventas de la Región Américas de Konecranes Port Solutions, dijo que “este pedido de LBCT es un fuerte voto de confianza en nuestra tecnología de Vehículo Guiado Automatizado y su viabilidad a largo plazo en términos de mejorar constantemente la ecoeficiencia y la productividad”.

LBCT utiliza el Sistema de control de equipos (ECS) de TEAMS del Grupo TBA para administrar las órdenes de viaje, optimizar rutas y evitar situaciones de punto muerto en la operación de la flota AGV. Este sistema se actualizará para reflejar la flota AGV ampliada y su rango operativo ampliado.

Ver edición 1era Quincena
Pablo Briceño: “La Logística no está ajena a los grandes cambios de hoy”
El consultor de proyectos de despacho y productivos se refiere a las tendencias que están marcando a la Logística actual.
Advertisement
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.