Sábado 30 de Mayo de 2020       •      Dólar= $804,99      •      UF=$28.716,52       •      UTM=$50.372
12/05/2020
Linio lanza servicio de gestión y logística para acelerar despachos

Como una manera de apoyar a los miles de vendedores que forman parte de su red, en especial a aquellos que se han visto afectados por la emergencia sanitaria provocada por el covid-19, Linio acaba de lanzar Fulfillment by Linio (FBL).

Falabella fue precursor en Latinoamérica con este servicio, que opera desde hace un año y medio con éxito en Falabella.com, y que busca facilitar la venta de los productos que se comercializan a través de la plataforma, reduciendo los tiempos de despachos al consumidor.

Así, aprovechando la capacidad logística que proporcionan las bodegas de Falabella, Linio ofrece a sus vendedores almacenaje y preparación de pedidos, posibilidad de realizar despachos el mismo día y gestión de devoluciones, entre otros servicios que simplifican la operación de sus negocios.

De ese modo, los vendedores que estén afectados por la emergencia sanitaria podrán asegurar su continuidad operacional y, al mismo tiempo, reducir costos aprovechando las economías de escala de Linio.

“Desde el comienzo de la pandemia hemos estado trabajando junto a nuestros vendedores, ofreciéndoles todas las alternativas que requieren para que puedan seguir operando. Es así, como decidimos acelerar el lanzamiento del servicio Fulfillment by Linio (FBL) que busca facilitarles la logística, alivianándoles la carga operacional”, explica Domingo Lama, country Manager de Linio Chile.

El nuevo servicio también genera beneficios para los clientes que adquieren sus productos a través de la plataforma. Entre ellos destaca la existencia de un solo punto de contacto entre vendedor y cliente y una mayor eficiencia en el proceso de devolución y cambio de productos.

Lo anterior, se suma a la disminución en los tiempos de despacho, ya que tener los productos disponibles en bodega permite asegurar entrega el mismo día en la Región Metropolitana para artículos vendidos antes de las 13:00 horas. Para las compras realizadas después de esa hora, el despacho se concreta el día siguiente.

Advertisement
Noticias Relacionadas
Linio robustece su cadena logística y anuncia supervisión de precios (23/03/2020)
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.