Viernes 14 de Agosto de 2020       •      Dólar= $793,29      •      UF=$28.663,73       •      UTM=$50.322
11/05/2020
CPC, Carozzi y Derco apoyan iniciativa de atención primaria móvil en campamentos

La crisis del Covid-19 en Chile está afectando duramente a las familias más vulnerables y causa en ellas diversos impactos, como un acceso limitado a servicios de salud junto con la dificultad de aislamiento, y un aumento de la tasa de contagio y, por lo mismo, de riesgo para todos.
Con el objetivo de contribuir en esta emergencia, Carozzi realizó un importante aporte al Fondo Privado de Emergencia para la Salud, impulsado por la CPC y sus ramas en el marco de la causa SiEmpre-Solidaridad e Innovación Empresarial, que hasta ahora suma $ 94 mil millones en aportes de empresas, empresarios, familias y grupos empresariales.

Una parte de dicho apoyo se tradujo en recursos directos para la iniciativa “Chile Comparte Salud” que lidera Fundación Techo, el que consiste en operativos de atención primaria de salud en las comunidades en las que interviene (campamentos y villas de blocks), para descongestionar la atención en los Centros de Salud Familiar de las localidades. En este programa participan también Derco, que facilitó una flota de autos para poder acceder a los lugares de atención, y la Cámara Chilena de la Construcción.

Hoy en la mañana, representantes de Fundación Techo, de la CChC, Carozzi y Derco, junto al alcalde Germán Codina, participaron de un operativo en el campamento Millantu de Puente Alto, donde viven 1.200 familias de alta vulnerabilidad.

Durante las primeras semanas de mayo, los operativos de salud seguirán en la comuna de Puente Alto, en el campamento Millantu, donde se espera alcanzar la atención de más o menos 300 personas. Los siguientes operativos seguirán desarrollándose en la región Metropolitana, y se espera llegar, en el corto plazo, a Viña del Mar, Valparaíso y Antofagasta.

Serán dos meses de trabajo en el territorio. Hasta el mes de junio se espera alcanzar 40 operativos en paralelo, desplegados en las diez regiones donde Techo-Chile tiene presencia (Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, Ñuble, Biobío, Los Ríos y Los Lagos). Se espera atender a más de 50 mil personas durante este tiempo.

Pablo Briceño: “La Logística no está ajena a los grandes cambios de hoy”
El consultor de proyectos de despacho y productivos se refiere a las tendencias que están marcando a la Logística actual.
Advertisement
Noticias Relacionadas
Sector automotor chileno lanza protocolo ‘Concesionario Protegido contra el Covid-19’ (30/07/2020)
Gran variedad de modelos con hasta un 19% de descuento en DercoCenter (27/07/2020)
ATI refuerza acciones de autocuidado para sus colaboradores frente al Covid-19 (23/07/2020)
Industria frutícola analiza medidas preventivas ante Covid-19 en campos y packings (25/06/2020)
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.