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08/05/2020

E-commerce sigue madurando entre los consumidores españoles

El sector e-commerce sigue madurando entre los consumidores españoles durante la crisis sanitaria, salvando así a muchos negocios. Para garantizar su éxito en un mercado cada vez más competitivo, es esencial que las tiendas sepan las tendencias del comprador español.

Por ejemplo, un 34% de los españoles compran al menos una vez al mes, llegando a generar un 77% del volumen total del mercado, ya que un 12,6% de sus compras son a través de Internet, según indica la cuarta edición del ‘E-Shopper Barometer’, el cual estudia las tendencias y los perfiles de los compradores online en Europa.

El informe desvela que un 62% de los consumidores habituales considera que el comprar online es menos estresante que ir a una tienda física, mientras que un 84% asegura que su experiencia de compra fue positiva.

Asimismo el estudio ha clasificado los tipos de consumidores según sus hábitos de consumo, por ejemplo los ‘aficionados’, son aquellos que forman un 16% del volumen total, es decir, compradores muy frecuentes, que han llegado a recibir unos 6,7 paquetes en el último mes. Este tipo de usuario piensa que el comercio electrónico es práctico, ahorra dinero, tiempo y reduce el estrés.

Por su parte, están los ‘epicúreos’ que forman un 11% del tráfico total y compran online con menos frecuencia que los anteriores, ya que son clientes más selectivos. Sus categorías preferidas son la moda, productos de belleza y salud, y zapatos. El 70% de este perfil se valora los productos respetuosos con el medio ambiente, por ello también buscan calidad en las compañías de reparto y tienden a devolver más los artículos que los aficionados.

En último lugar, se encuentran los ‘eco-selectivos’ que alcanzan un 20% y son los más ocasionales. Su principal preocupación es el impacto que tiene el comercio en la sociedad y prefieren que sea un servicio respetuoso con el medio ambiente, estando dispuestos a veces a pagar más por productos que cumplen estos criterios.

No cabe duda de que, la crisis sanitaria no ha afectado al sector del comercio electrónico, al contrario ha incrementado su actividad, De hecho, el tráfico de paquetes relacionado con el e-commerce ha crecido casi un 50% durante la pandemia.

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