Sábado 24 de Octubre de 2020       •      Dólar= $776,74      •      UF=$28.799,70       •      UTM=$50.372
07/05/2020
DAF introduce nuevo sistema de tracción delantera variable en sus modelos CF Y XF

DAF lanzó al mercado el nuevo sistema de transmisión hidráulica delantera conmutable para las unidades tractoras CF y XF 4x2 con motores Paccar MX-11 o MX-13, el cual se activa mediante un pequeño interruptor; con esto se hace cargo del costo que significa, en términos de adquisición, mantenimiento y consumo, una tracción total para un camión que solo la usa ocasionalmente.

Esta nueva tracción PXP (Paul Xtra Power) se ha desarrollado en colaboración con Paul Nutzhrzeuge, y les entrega a estos modelos, tracción total para casos en los que el conductor se vea enfrentado a rutas más complicadas, como zanjas, carreteras con arena, zonas de descarga sin pavimentar o pendientes pronunciadas. Si el vehículo detecta deslizamiento en los ejes de tracción, el sistema se activa automáticamente, y mientras mayor sea en el eje trasero, más tracción entregará a las ruedas delanteras.

El sistema de tracción delantera conmutable DAF está disponible en las cuatro primeras marchas de avance, además de la primera y segunda marcha atrás; sobre los 20 kilómetros por hora y en quinta marcha, el sistema PXP se pone en modo de espera y al reducir la velocidad se activa nuevamente. Cada cubo de la rueda de eje delantero cuenta con un motor hidráulico que produce 6435 Nm de par a una presión máxima del sistema de 360 bares, lo que garantiza un rendimiento óptimo junto con la máxima vida útil y fiabilidad.

Una característica exclusiva de esta tracción de DAF es que cada motor está accionado por una bomba hidráulica que se monta directamente en la TDF del motor, lo que ahorra peso y espacio. Además, puede accionar otros componentes como grúas, plumas, estabilizadores y sistemas basculantes, lo que optimiza su eficacia. Con esto, DAF demuestra nuevamente su capacidad para proporcionar soluciones óptimas para todas las necesidades de transporte.

En Chile, DAF es representado por SK Comercial, filial del grupo Sigdo Koppers, empresa que entrega soluciones integrales a flotas de transporte, maquinaria y vehículos livianos a través de la venta de camiones, maquinaria, lubricantes y neumáticos.

Ver edición 1era Quincena
Pablo Briceño: “La Logística no está ajena a los grandes cambios de hoy”
El consultor de proyectos de despacho y productivos se refiere a las tendencias que están marcando a la Logística actual.
Advertisement
Noticias Relacionadas
DAF presenta nuevo sistema de frenado para sus camiones LF CF Y XF (02/07/2020)
DAF celebra fabricación de su Súper CAB número 250.000 con edición especial (26/02/2020)
Camiones DAF incorpora alarma para detectar vehículos en “ángulo muerto” (20/12/2019)
DAF XF es reconocido como Camión del Año 2019 (25/07/2019)
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.