Sábado 27 de Abril de 2024       •      Dólar= $945,10      •      UF=$37.242,15       •      UTM=$65.182
07/05/2020

Toyota e Hino desarrollan camión de gran tonelaje de pila de combustible de hidrógeno

Toyota e Hino acordaron desarrollar conjuntamente un camión de gran tonelaje de pila de combustible de hidrógeno e impulsar iniciativas para probar su uso práctico. Ambas compañías tienen en mente unos ambiciosos objetivos para reducir sus emisiones de CO2 en los próximos 30 años.

Los camiones de gran tonelaje se usan habitualmente para el transporte por carretera y, por eso, deben ofrecer una buena autonomía y una gran capacidad de carga, así como la posibilidad de repostar rápidamente. Por este motivo, los vehículos de pila de combustible, que funcionan a base de hidrógeno que tiene una mayor densidad energética, se consideran más eficaces: emplean la motorización óptima para garantizar un respeto excepcional al medio ambiente y la funcionalidad necesaria para un vehículo comercial en términos de autonomía y capacidad de carga.

El camión de gran tonelaje de pila de combustible que proyectan Toyota e Hino aprovecha al máximo las tecnologías que ambas han desarrollado durante años. El chasis se ha diseñado especialmente con una configuración óptima para un vehículo de pila de combustible y se está trabajando para reducir el peso total y garantizar una capacidad de carga suficiente.

El sistema está equipado con dos grupos de pila de combustible de Toyota, desarrollada recientemente para la segunda generación del Toyota Mirai, e incluye un control de tracción que aplica tecnologías de vehículos híbridos pesados, desarrolladas por Hino. Por otra parte, la autonomía rondará los 600 km, con el objetivo de alcanzar un alto nivel tanto en términos de respeto medioambiental y funcionalidad como vehículo comercial pesado.

Toyota e Hino posicionan el hidrógeno como una importante fuente de energía para el futuro y han colaborado en el desarrollo de tecnologías y en la generalización de los vehículos de pila de combustible durante más de 15 años, desde que realizaron las primeras pruebas de demostración conjuntas con un autobús de pila de combustible de hidrógeno en 2003.

Noticias Relacionadas
Toyota suspende operaciones de plantas japonesas tras falla informática (29/08/2023)
Toyota anuncia nueva estrategia de producción de vehículos eléctricos (10/04/2023)
Toyota construirá un prototipo de la camioneta Hilux propulsado por hidrógeno (07/12/2022)
Toyota reúne a expertos en logística en el foro Logiconomi 2022 (18/10/2022)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.