Sábado 30 de Mayo de 2020       •      Dólar= $804,99      •      UF=$28.716,52       •      UTM=$50.372
30/04/2020
Minsait presenta nuevo enfoque para estabilizar las cadenas de suministro en medio de la pandemia

Minsait, una compañía de Indra, presentó un enfoque integral para ayudar a las organizaciones a lograr la estabilización de sus cadenas de suministro, luego de que la oferta y la demanda se alteraran sustancialmente por la rápida propagación del Covid-19 a escala global.

Actualmente, las cadenas de suministro de las organizaciones encaran retos apremiantes como la reducción dramática del consumo y de la producción, retrasos en los tiempos de entrega de insumos debido a las dificultades en el transporte aéreo y terrestre, así como la búsqueda de nuevas fuentes de abasto.

Según la consultora, para mantener la continuidad del negocio en el complicado escenario imperante, optimizar los recursos operativos (capital humano, activos fijos), reducir las afectaciones económicas, minimizar las repercusiones en el nivel de servicio y garantizar la disponibilidad de los productos, es clave.

En enfoque que propone Minsait para la industria consta de cuatro pasos accionables para enfrentar y superar la crisis que enfrentan las cadenas de suministro, así como disminuir al máximo el impacto negativo, con el objetivo de mantener la continuidad del negocio en el complicado escenario imperante, optimizar los recursos operativos (capital humano, activos fijos), reducir las afectaciones económicas, minimizar las repercusiones en el nivel de servicio y garantizar la disponibilidad de los productos.

El primer paso que propone la compañía contempla:La identificación de la demanda en tiempos de crisis. Definición de modelos predictivos de la demanda con históricos y analíticos, y la identificación de caídas o picos de productos; la visibilidad de la cadena de suministro. Conocimiento de los niveles de stock actuales y futuros (a tres meses), para conocer la capacidad de respuesta de proveedores y análisis de costos; la definición de estrategias de inventario. Niveles de stock en los centros de distribución por categoría y cliente, nuevos esquemas de precios, y utilización de analíticos para la distribución del almacenamiento; la proyección financiera y plan de ajuste. Generación y simulación de escenarios con el apoyo de soluciones analíticas, cálculo del nuevo estado de ganancias y pérdidas (P&L), y hacer los ajustes requeridos a los planes de producción y compras; y la implementación de ajustes operativos. Plan de comunicación de los nuevos cambios operativos y parametrización en los planes de producción y distribución.

La sinergia entre Minsait y las organizaciones permite predecir las nuevas demandas de producto, adaptar la administración de la cadena de suministro, limitar las posibles repercusiones económicas y enfatizar el foco de las industrias en aquellos productos prioritarios.

Advertisement
Noticias Relacionadas
Informe de la OMC examina el papel del comercio electrónico durante la pandemia (05/05/2020)
Efecto pandemia: productores de fruta están alarmados por retraso en cosechas (27/03/2020)
Pandemia por Covid-19 da nuevo impulso a demanda por bodegas (25/03/2020)
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.