Jueves 4 de Junio de 2020       •      Dólar= $778,19      •      UF=$28.716,52       •      UTM=$50.372
24/04/2020
CorreosChile finaliza entrega de un millón de mascarillas al personal de salud de Chile

El rol social que cumple CorreosChile, uniendo a todo el país y conectándolo con el mundo, cobra mayor relevancia en medio de la contingencia producto del coronavirus. Inspirada en este compromiso, la empresa finalizó la entrega del millón de mascarillas especializadas (KN95) donadas por la Fundación Luksic al personal de la Salud en todo Chile.

Para asegurar la entrega oportuna de este vital implemento, CorreosChile desarrolló un plan especial de entrega que le permitió abarcar los 62 hospitales y 19 consejos regionales de Arica a Punta Arenas beneficiados por esta iniciativa, escogidos por el Colegio Médico luego de un detallado levantamiento de información realizado en conjunto con las autoridades sanitarias.

Según explicó el Gerente de Operaciones de CorreosChile, Alvaro Escobar, en las últimas semanas han redoblado los esfuerzos para seguir acompañando a los chilenos en estos difíciles momentos, poniendo al servicio de todos los habitantes del país uno de sus principales atributos: una red logística, capaz de abarcar todo el territorio nacional. “La entrega de estos implementos significó un importante esfuerzo logístico y operativo para la empresa, pero es un desafío que enfrentamos convencidos de que es en estos momentos cuando más cobra sentido el rol social que una empresa como Correos cumple en el país”, complementó.

El ejecutivo detalló que el reparto de los insumos médicos lo llevó a cabo la flota de distribución permanente de CorreosChile, para asegurar que los móviles contaran con seguimiento GPS y el personal involucrado en la entrega pudiera disponer de todos los elementos de protección. “Para trasladar los insumos médicos a las distintas regiones del país, dispusimos de 14 camiones troncales, lo que se reforzó con el envío de carga vía aérea a 6 plantas en ciudades extremas”, añadió Escobar.

Para seguir cumpliendo con la misión de conectar a todos los habitantes del país en este complejo momento, CorreosChile ha implementado una serie de medidas –alineadas con las recomendaciones de la autoridad sanitaria– que apuntan a evitar posibles contagios de coronavirus y a entregar mayor seguridad a trabajadores y clientes.

Advertisement
Noticias Relacionadas
CorreosChile lanza plataforma virtual para agilizar envíos (25/02/2020)
Programa Exporta Fácil de ProChile y CorreosChile amplía sus beneficios (03/11/2016)
CorreosChile y AliExpress sellan alianza para disminuir tiempos de entrega (23/09/2016)
ALOG Chile premió a CorreosChile como Empresa Destacada de la Industria Logística 2012 (14/12/2012)
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.