Jueves 2 de Julio de 2020       •      Dólar= $821,24      •      UF=$28.694,50       •      UTM=$50.372
24/04/2020
CD de Barry Callebaut, diseñado por Miebach es premiado con el “Foreign Investment Trophy”

Barry Callebaut, fabricante de productos de cacao y de chocolate, centralizará sus actividades logísticas globales en unas instalaciones de 60.000 m² ubicadas en Lokeren, Bélgica. Los planes para el nuevo centro de distribución de Barry Callebaut, ya han sido reconocidos con el “Foreign Investment Trophy”, como mejor inversión extranjera en Flandes. El inversor inmobiliario belga WDP construirá esta instalación logística junto con una sólida red de socios entre los que se incluye a Miebach Consulting.

Miebach Consulting apoyó a Barry Callebaut desde la estrategia hasta la implementación: primero con un estudio de viabilidad y make-or-buy para evaluar la mejor opción para los planes de centralización de la empresa y, a continuación, con el desarrollo del diseño del nuevo centro de distribución, dando soporte también durante la fase de licitación y la selección del inversor. Actualmente Miebach está apoyando la fase de implementación, cuya finalización está prevista para el verano de 2021.

El nuevo complejo logístico estará totalmente alineado con la estrategia de sostenibilidad de Barry Callebaut, “Forever Chocolate”: se construirá siguiendo los más altos estándares de desarrollo sostenible, será energéticamente neutro y contará con la última tecnología logística, incluyendo un almacén completamente automatizado de 40 metros de altura.

Centralizando el almacenaje de todos los productos de chocolate envasados, se optimizará la eficiencia del flujo de mercancías. El nuevo centro logístico estará completamente equipado con paneles solares, energía geotérmica, estaciones de carga para vehículos eléctricos y zonas para bicicletas eléctricas. Además, también tendrá una conexión directa con el puerto de Amberes para la distribución mundial de los productos.

Ver edición 1era Quincena
Advertisement
Noticias Relacionadas
Miebach Logistik adquirió prestigiosa compañía suiza de logística aeroportuaria (10/12/2019)
Miebach Consulting abre oficina en Francia (22/02/2017)
Medline triplica la capacidad de su centro de logística con la colaboración de Miebach Consulting (20/01/2015)
Fundador de Miebach: empresas buscan homologar los sistemas de producción con los logísticos (19/11/2012)
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.