Viernes 18 de Septiembre de 2020       •      Dólar= $763,24      •      UF=$28.696,37       •      UTM=$50.322
20/04/2020
Drones se unen al combate contra el Covid-19

El Covid-19 es una realidad en Latinoamérica. Muchos países han tomado medidas para controlar esta pandemia y han incluido drones como parte de sus estrategias para prevenir que el virus se continúe esparciendo. Los drones ayudan a monitorear las ciudades y el tráfico, también ayudan a concientizar los transeúntes a mantener distancia entre las personas y evitar conglomeraciones.

DJI y sus colaboradores en Latinoamérica han apoyado la integración de drones para ayudar a combatir esta crisis que enfrentamos. Para continuar promoviendo la innovación, resumiremos algunos casos de iniciativas contra el Covid-19 que se han implementado en América Latina.

En Colombia, la policía de ese país, ha sido entre las organizaciones más proactivas a la hora de integrar drones a sus operaciones. Cuenta con una gran variedad de modelos para cada ocasión como Inspire 1, Matrice 200 Series y Mavic 2 Enterprise. A raíz de la amenaza que representa el Covid-19, la policía de Colombia dirigido todos sus esfuerzos y flotilla de drones a la contención del virus.

El 23 de marzo del 2020, el gobierno colombiano decreto aislamiento obligatorio a la población buscando minimizar los contagios del Covid-19. Para asegurar que la población cumpla con las medidas de seguridad, el Departamento de Policía de Colombia monitorea con drones las áreas públicas y utilizo altavoces para informar a la población sobre las nuevas normas.

En Argentina, en tanto, debido al crecimiento alarmante de casos confirmados de Covid-19, el gobierno puso en marcha la construcción de 11 hospitales modulares. Para agilizar la planificación de estas obras, el gobierno argentino se apoyó en ARS Argentina, distribuidor autorizado de DJI, para la realización de las tareas de topografía y mapeo utilizando drones.

En México, la Organización Mundial de la Salud reportó más de 4.600 casos confirmados, con una gran concentración en la Ciudad de México. Como resultado, las entidades gubernamentales establecieron la suspensión de todas las actividades comerciales no esenciales y exhortaron a los ciudadanos a permanecer en sus residencias.

Para asegurar el orden y cumplimiento de las medidas de emergencia contra el Covid-19, las autoridades estatales y municipales pusieron en marcha operativos apoyado por drones para el monitoreo de áreas públicas y la radiotransmisión de las medidas sanitarias recomendadas.

En las ciudades de Jojutla, Atizapán, Puebla y Quintana Roo, entre otras, han integrado soluciones como el Mavic 2 Enterprise con altavoces para difundir mensajes como: Quédate en casa, Lávate las manos frecuentemente, entre otros.

En Brasil, la policía del Estado de Tocantins, implementó drones para la supervisión de áreas públicas en la ciudad de Palmas. Los drones son utilizados en lugares populares entre los ciudadanos como avenidas con alta actividad comercial y sirven para ayudar a las autoridades a monitorear grandes áreas de manera rápida y sin la necesidad de exponer a los oficiales a multitudes.

Por último en Paraguay, el Ministerio de Interior está utilizando Mavic 2 Enterprise para instruir las medidas de precaución a los ciudadanos que acuden a abastecerse en supermercados y centros comerciales. Utilizando altavoces, las autoridades transmiten mensajes sobre sana distancia e higiene contra el contagio del Covid-19 mientras esperan para entrar al establecimiento.

Pablo Briceño: “La Logística no está ajena a los grandes cambios de hoy”
El consultor de proyectos de despacho y productivos se refiere a las tendencias que están marcando a la Logística actual.
Advertisement
Noticias Relacionadas
Estudio de DHL estima que sectores público y privado deben asociarse para distribución de vacunas contra el Covid-19 (11/09/2020)
De acuerdo a CPB el comercio mundial cae un 12,5% ante el Covid-19 (28/08/2020)
Heisha lanza D.NEST, nueva plataforma avanzada de hardware para "drones en la caja" (21/08/2020)
FedEx Express publica estudio sobre competitividad exportadora de Pymes en tiempos de Covid-19 (20/08/2020)
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.