Lunes 3 de Agosto de 2020       •      Dólar= $759,80      •      UF=$28.664,66       •      UTM=$50.322
16/04/2020
Goodyear desarrolla neumáticos inteligentes que reducen la distancia de frenado

Goodyear Tire & Rubber Company desarrolló unos neumáticos inteligentes que incorporan sensores, que les permiten “comunicarse” con el vehículo y la carretera, para mejorar su desempeño y optimizar el manejo del auto.

Tras superar los 3 millones de kilómetros de pruebas en carretera y de estudios en terreno, se demostró que los neumáticos inteligentes de Goodyear pueden reducir la distancia de frenado. Con la evolución hacia automóviles eléctricos y autónomos, los neumáticos conectados y la repercusión que pueden tener en la distancia de frenado, la comunicación con el vehículo tendrá todavía más relevancia.

El sistema de neumáticos inteligentes conectados de Goodyear mide y registra constantemente la información proveniente de los neumáticos, la cual se combina con otros datos del vehículo y se conecta con los algoritmos de propiedad de Goodyear basados en la nube.

Los neumáticos inteligentes pueden medir su desgaste, carga, presión y temperatura, así como las condiciones de la superficie de la carretera, en tiempo real, lo que le permite al vehículo ajustar y encontrar una respuesta a estas mediciones para optimizar su desempeño.

Aunque los neumáticos conectados de Goodyear todavía no están disponibles para la venta, la compañía está realizando numerosas pruebas con estos y los fabricantes de automóviles, creando productos personalizados y soluciones para mejorar la experiencia de conducción de los consumidores.

Ver edición 1era Quincena
Pablo Briceño: “La Logística no está ajena a los grandes cambios de hoy”
El consultor de proyectos de despacho y productivos se refiere a las tendencias que están marcando a la Logística actual.
Advertisement
Noticias Relacionadas
Total Solution, el servicio completo que Goodyear ofrece a los flotistas (12/06/2020)
Red Goodyear ofrece a flotas de transporte un servicio de “Cero Contacto" (13/05/2020)
Goodyear lanza una campaña para reciclar neumáticos (06/12/2019)
Línea Goodyear Max Series para camiones y buses (09/10/2019)
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.