Miércoles 23 de Septiembre de 2020       •      Dólar= $771,84      •      UF=$28.701,15       •      UTM=$50.322
08/04/2020
Green Superfood optimiza sus cámaras de frío con sistema selectivo de AR Racking

Green SuperFood, empresa colombiana especialista en la producción y comercialización de fruta fresca de alta calidad en los mercados nacionales e internacionales, inauguró recientemente una planta para el empaque y exportación de palta Hass en el departamento de Quindío. El equipamiento permite la recepción, empaque, almacenamiento y exportación de este producto.

AR Racking equipó las cámaras frigoríficas de la planta con el sistema de estantería convencional (selectiva). Esta solución se instaló en diferentes cámaras de frío de la bodega. Además de resistir a condiciones ambientales extremas gracias a su acabado galvanizado, la estantería selectiva para carga estibada AR PAL es eficaz, de fácil montaje y cumple con todas las certificaciones para almacenamiento de alimentos.

“Los estándares de calidad para asegurar la excelencia de nuestros productos y procesos productivos son muy estrictos. En AR Racking hemos encontrado un proveedor que se rige también por una alta exigencia y ha sido muy fácil implementar un sistema de almacenaje óptimo con calidad certificada, que nos permita seguir creciendo en un sector de tan rápida y fuerte expansión”, afirmó Angélica Henao, Gerente de Proyectos en Green SuperFood.

En tanto, Yeison Guarín, Responsable del Proyecto en AR Racking, destacó que “nuestras estanterías tienen un acabado de muy alta calidad que ofrece una mayor resistencia a la corrosión frente a otros tipos de estructuras metálicas que encontramos en el mercado, incluso en condiciones ambientales extremas como son las cámaras de congelación. Además, el recubrimiento de las vigas es especial para la industria de alimentos, ya que nuestra pintura es totalmente libre de plomo, garantizando las condiciones idóneas para el almacenamiento de productos frescos para el consumo”.

En esta ocasión, AR Racking trabajó en colaboración con MB Ingeniería, especialistas en diseño y consultoría en el sector de la refrigeración comercial e industrial, para integrar el proyecto en Green SuperFood. “Cada proyecto requiere un nivel de detalle y especialización diferente. Nuestro trabajo se basa en entender al cliente, sus necesidades y a través del diseño lograr una completa integración de las diferentes disciplinas involucradas en la conservación de la cadena de frío. La capacidad de adaptación de AR Racking permitió entregar un proyecto de alta calidad” destaca Mariana Betancourt, Ingeniera de MB Ingeniería.

Ver edición 1era Quincena
Pablo Briceño: “La Logística no está ajena a los grandes cambios de hoy”
El consultor de proyectos de despacho y productivos se refiere a las tendencias que están marcando a la Logística actual.
Advertisement
Noticias Relacionadas
AR Racking instala soluciones de paletización y picking para Power Electronics (04/09/2020)
AR Racking equipa el nuevo centro logístico de Dossin Entrepôts (20/07/2020)
AR Racking Francia nombra nuevo Responsable Comercial de Grandes Cuentas (23/06/2020)
Global Cosmetic Technology incorpora soluciones de almacenaje de AR Racking en su nuevo almacén (16/06/2020)
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.