Sábado 30 de Mayo de 2020       •      Dólar= $804,99      •      UF=$28.716,52       •      UTM=$50.372
03/04/2020
Supermercados y comercio han logrado mantenerse abastecidos

Un positivo balance realizó la Asociación Gremial de Industrias Proveedoras AGIP -que reúne a las principales marcas de consumo- del funcionamiento del sector proveedor a lo largo de la emergencia sanitaria. Todos los asociados han logrado abastecer y reponer de manera oportuna los distintos puntos de venta, canal tradicional y supermercados, a lo largo del país, sin perjuicio de situaciones puntuales que han sido resueltas rápidamente.

“Ha sido probablemente el mes más complejo en la historia del abastecimiento en Chile. Todas las variables se comportaron de manera inesperada: las condiciones sanitarias, el comportamiento de los consumidores, las nuevas exigencias de la autoridad. Pero a pesar de todo, se ha hecho un esfuerzo por llegar con abarrotes, perecibles, bebidas, y artículos de higiene y limpieza a cada supermercado y comercio a lo largo del país”, aseguró Vasco Costa, Presidente de la Asociación Gremial de Industrias Proveedoras.

Entre los productos que han experimentado una mayor rotación -o demanda- desde el gremio informaron que “las ventas de artículos de higiene y cuidado personal, tales como detergentes, desinfectantes, lava lozas, champú y pañales, han tenido una demanda más alta que la acostumbrada”, consignó el líder gremial. No obstante, aseguró que “también han tenido una muy alta reposición, tanto en góndolas como en el canal tradicional lo ha permitido que el país no haya experimentado escasez de bienes y productos como ha ocurrido en otros países”.

Vasco Costa también destacó que los consumidores y algunos comercios se sumaron a una conducta responsable. “Hoy vemos un consumidor más responsable, con una conducta de compra más racional y de menos acaparamiento como ocurrió en los primeros días”. En este sentido, enfatizó que “como gremio reiteramos el llamado a los chilenos a la calma, ya que la industria proveedora cuenta con la capacidad para continuar abasteciendo”.

De acuerdo a AGIP, la clave para logra el flujo de abastecimiento ha sido el compromiso de más de 120 mil trabajadores aproximadamente de la cadena, entre empleos directos e indirectos. “La motivación y el compromiso silencioso de personas que están en plantas productivas, centros de distribución, camiones, y reposición representa un golpe de energía y de esperanza sin precedentes”, aseveró Vasco Costa. “El bienestar de los trabajadores ha sido prioritario para la industria proveedora, con medidas, protocolos y recomendaciones para cuidar su salud”, agregó.

Los trabajadores se han sumado a la campaña de la industria #abasteciendoChile., la cual quedó plasmada en un video que se puede ver en YouTube y LinkedIn.

Advertisement
Noticias Relacionadas
Walmart Chile implementa toma de temperatura en todos sus supermercados como medida preventiva (16/04/2020)
Representantes de cadena surcoreana de supermercados visita Chile (07/12/2018)
Robot chileno ahora supervisa supermercados en Brasil, Colombia y Ecuador (05/11/2018)
Finaliza promoción de fruta fresca chilena en supermercados de fuerzas armadas norteamericanas (17/06/2013)
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.