Sábado 30 de Mayo de 2020       •      Dólar= $804,99      •      UF=$28.716,52       •      UTM=$50.372
02/04/2020
FOLOVAP realizó inédita sesión virtual para analizar medidas preventivas por el Covid-19

Por primera vez en la historia del Foro Logístico de Valparaíso (FOLOVAP), la reunión mensual de esta instancia -que reúne a toda la comunidad portuaria- se efectuó de forma virtual de manera de aplicar el distanciamiento social como medida preventiva ante el virus Covid-19. En la cita, realizada esta mañana (jueves 2 de abril) y que se extendió por más de dos horas, participaron cerca de 30 integrantes, entre ellos, la Empresa Puerto Valparaíso, sus concesionarios TPS, TCVAL y ZEAL, Aduana, Anagena, Cámara Aduanera, SAG, Fedequinta, Sitrans y ALOG.

La sesión se centró en el análisis de las disposiciones que se han adoptado debido a esta crisis sanitaria que enfrenta Chile y el mundo, y cómo se ha trabajado en resguardar la salud, la integridad y la seguridad de quienes se desempeñan en esta importante actividad de manera presencial y en labores administrativas, para que de esta manera se pueda mantener la cadena logística del Puerto de Valparaíso que permite el abastecimiento de la ciudad, la región y el país.

En la cita virtual, especial énfasis se realizó, de parte de los diferentes intervinientes, en agradecer a todos los colaboradores y colaboradoras quienes pese a los complejos días que se viven en el contexto actual, han mantenido su compromiso de mantener el funcionamiento del puerto como parte fundamental de la cadena del comercio exterior de Chile. Asimismo, se hizo un llamado a seguir trabajando con el fin de mantener y reforzar las medidas de seguridad y de autocuidado en las distintas etapas del proceso logístico.

Franco Gandolfo, Gerente General de EPV y presidente de FOLOVAP, destacó la participación de quienes “hoy fueron parte de la primera sesión remota de FOLOVAP en sus más de 15 años de historia. Esta innovadora medida de resguardo hacia los miembros de la comunidad portuaria y logística de Puerto Valparaíso, que funcionó a la perfección, refleja el compromiso de nuestra comunidad, y además representa un ejemplo de las acciones preventivas que se están desplegando para cuidar la salud de quienes desempeñan funciones en el sistema portuario son adecuadas y oportunas, y permitirán a Valparaíso mantener continuidad de sus operaciones, su liderazgo y espíritu innovador”.

El ejecutivo agregó su agradecimiento “a trabajadores portuarios, del transporte, de la logística de la carga, fiscalizadores, y a quienes han permitido mantener operativa la cadena de abastecimiento de una forma segura hacia las personas, y por supuesto hacia las cargas que se movilizan por este sistema portuario. Este compromiso, además se mantiene vigente a través del refuerzo permanente de las medidas de seguridad y de autocuidado, que esperamos se fortalezca además con la facilitación de las operaciones remotas y el uso de la tecnología en todas aquellas funciones que pueden hacerse a distancia”.

Gandolfo concluyó que “en conjunto a todos los integrantes de FOLOVAP, hacemos un llamado y nos ponemos a disposición de las autoridades, para concientizar y difundir la importancia que tiene para el cuidado del país y sus habitantes, y también para que el sistema portuario pueda continuar funcionando, minimizar la presencia y flujos de personas en las calles, para de esta forma, evitar focos de contagio y apoyar el rol de continuidad en el abastecimiento de la ciudad, la región y el país que tiene nuestra comunidad portuaria”.

Además de las medidas ya difundidas por las autoridades competentes, cada una de las entidades presentes en esta sesión virtual de FOLOVAP dio a conocer sus planes para resguardar la salud de los trabajadores, mantener el funcionamiento del puerto y conservar la cadena de abastecimiento del país.

Advertisement
Noticias Relacionadas
Comunidad portuaria plantea medidas preventivas en sesión virtual de FOLOVAP (03/04/2020)
EPV y Folovap invitan a encuentro logístico Enloce 2020 (31/01/2020)
Folovap celebra su cena anual y renueva su compromiso con Valparaíso (19/12/2019)
FOLOVAP y Puerto Valparaíso preparan ENLOCE 2019 (16/10/2019)
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.