Sábado 30 de Mayo de 2020       •      Dólar= $804,99      •      UF=$28.716,52       •      UTM=$50.372
02/04/2020
Chilexpress realiza entregas “cero contacto” por Covid-19

En el marco de la emergencia sanitaria por el Covid-19, Chilexpress adaptó sus protocolos de atención en sucursales y despachos a domicilio, donde opera una lógica de “cero contacto” para resguardar la salud de sus trabajadores y clientes.

Actualmente la empresa de servicios expresos está realizando en promedio 300 mil entregas semanales en el país, principalmente de productos provenientes del e-commerce.

“Estos envíos han contribuido a que las personas no asistan a comercios físicos, respeten el aislamiento social y además a que las Pymes puedan tener continuidad operativa”, explicó José Pablo Berardi, Gerente Comercial de Chilexpress.

Los despachos en domicilios se realizan con cero contacto, ya que los paquetes son dejados en el suelo o en una superficie y las personas no deben firmar la recepción, sino que deben dar de forma verbal su nombre completo, RUT y teléfono.

Adicionalmente a lo anterior, los colaboradores de Chilexpress cuentan con mascarillas, guantes y productos desinfectantes, y además han sido capacitados en rutinas de autocuidado como el lavado frecuente de manos y la desinfección constante de de las áreas de uso más frecuente de los vehículos.

La compañía, que está actualmente operando en 892 puntos de atención desde Arica hasta Magallanes, demarcó en sus sucursales una línea en el piso para que los clientes recuerden mantener un distanciamiento de al menos un metro y medio, y se les solicita hacer lo propio respecto de otros clientes dentro de la sucursal.

Para que el tiempo en sucursal sea el mínimo posible, el Gerente Comercial de Chilexpress recomienda a quienes quieran hacer envíos “utilizar los servicios digitales de precarga de datos disponibles en el sitio web y app”.

El protocolo de atención en sucursales considera también no hacer entregas mano a mano, sino que solo sobre el mesón o en el piso, y se reemplazó la confirmación de la entrega con la captura de nombre RUT y teléfono en vez de la obtención de firma. A lo anterior, se suma que se aumentó la frecuencia y profundidad de las rutinas de aseo en todas las sucursales.

Más información en www.chilexpress.cl

Advertisement
Noticias Relacionadas
Aumento del e-commerce convierte la última milla en aliado clave en tiempos de Covid-19 (28/05/2020)
STG realizará seminario online sobre e-commerce en tiempos de Covid-19 para profesionales de logística (28/04/2020)
Puerto Coronel suma medidas preventivas ante Covid-19 (21/04/2020)
Waze apoya la superación del Covid-19 en Chile y el mundo (16/04/2020)
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.