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02/04/2020

MSC se prepara para reanudación de demanda de materias primas y productos de Asia

En el marco de sus respuestas al impacto de la pandemia de Coronavirus, MSC desarrolló un programa de suspensión del tránsito (SOT, por su sigla en inglés) de transporte de contenedores para prepararse para una recuperación de la demanda de servicios de flete una vez que la situación mejore.

El programa se basa en los esfuerzos que está realizando MSC para garantizar la continuidad de las actividades y el mantenimiento de los servicios vitales de transporte en contenedores, como la movilización de alimentos, productos frescos, equipo médico y otros bienes esenciales. La nueva iniciativa SOT se centra en particular en la reanudación de la demanda de una amplia variedad de bienes procedentes de Asia.

Si bien han comenzado a surgir signos positivos de recuperación en Asia y las fábricas han reanudado la producción, MSC anticipó que es posible que los principales puertos de destino todavía no estén preparados para descargar los contenedores.

El nuevo programa SOT de MSC tiene por objeto satisfacer la reanudación de la demanda de productos básicos y terminados de Asia mediante el almacenamiento en depósitos en los principales puntos estratégicos de todo el mundo: Bremerhaven en Alemania, Busan en Corea del Sur, Puerto Rey Abdullah en Arabia Saudita, Lomé en el Togo, Terminal Internacional de Rodman PSA Panamá en Panamá y Tekirdag Asyaport en Turquía.

El programa está destinado a todos los expedidores de contenedores de Asia y a todos los tipos de carga, excepto la carga refrigerada, las cargas peligrosas y la carga de proyecto que normalmente no caben en los contenedores).

El programa SOT del MSC proporciona ahorros potenciales de costos para los clientes que se enfrentan a altos costos de almacenamiento en el destino, demoras, gastos diarios y otros cargos. También liberará espacio en las fábricas y almacenes de origen y evitará el exceso de inventario en el lugar, acercando la carga a los mercados de destino y aliviando el riesgo de congestión o cierre en los puertos de descarga.

El plazo se reducirá una vez que se reanuden las operaciones en los puertos de destino, y el programa también añadirá almacenamiento para los BCO's y los NVOCC, que de otro modo alcanzarían su plena capacidad.

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