Lunes 3 de Agosto de 2020       •      Dólar= $759,80      •      UF=$28.664,66       •      UTM=$50.322
31/03/2020
Colombia implementa sistema de sanitización de camiones en la ruta

La desinfección de vehículos con hidrolavadoras de alta presión es otra de las medidas tomadas por diferentes corredores viales a cargo de la Agencia Nacional de Infraestructura - ANI para combatir y mitigar la propagación del Covid-19. Así se implementó en las vías que conectan a Bogotá con el resto del país. Los puntos están ubicados en la Calle 80, Calle 13, en la Autopista Sur, en el vía Bogotá-Villavicencio, en el Peaje Patios y en la Autopista Norte.

Para Manuel Felipe Gutiérrez, presidente de la ANI, estas medidas son fundamentales para la operación en la contingencia actual y el cuidado de los ciudadanos.

“En el marco de la emergencia del Covid-19 y buscando garantizar y preservar la vida de nuestros héroes, de aquellas personas que están transportando alimentos y medicinas, la ANI en conjunto con los concesionarios acordaron la ubicación de estos puntos de desinfección. Con esta medida, protegemos también a los habitantes por donde transitan estos vehículos. Además, se instalarán más puntos de desinfección en otras vías concesionadas”, agregó.

En el lavado con desinfectante industrial participan por proyecto vial cerca de seis personas, quienes logran atender cerca de 120 vehículos por hora. La limpieza incluye el enjuague de llantas y parte de la carrocería de los vehículos, pues el proceso de desinfección en cabina corre por cuenta de los mismos conductores.

La labor que se desarrollará continuamente se sumó a la excepción del cobro del peaje para vehículos de carga del transporte de alimentos y productos de primera necesidad, entre otros, según el decreto 482 del 26 de marzo de 2020 y el decreto 457 del 22 de marzo de 2020, dentro del estado de emergencia declarado para mitigar la pandemia del Covid- 19.

Esta medida se suma a los lineamientos del Ministerio de Salud y el Ministerio de Trabajo, para mitigar el contagio y la propagación del virus tanto de sus empleados como de usuarios.

Entre acciones están el uso de tapabocas, guantes de latex, lavado frecuente de manos, uso de gel y el cubrimiento de boca y nariz al estornudar o toser.

Las acciones han sido reforzadas a través de una campaña nacional en redes sociales sobre los cuidados que se deben seguir.

Igualmente, y como parte de esta estrategia, la Agencia Nacional de Infraestructura, en un trabajo conjunto con los concesionarios, implementaron protocolos de trabajo virtual para aquellos procesos donde no sea necesario la presencia física de los usuarios.

Ver edición 1era Quincena
Pablo Briceño: “La Logística no está ajena a los grandes cambios de hoy”
El consultor de proyectos de despacho y productivos se refiere a las tendencias que están marcando a la Logística actual.
Advertisement
Noticias Relacionadas
Colombia lanza App para bioseguridad en la infraestructura del transporte (30/07/2020)
Empresarios se alistan para el tercer congreso virtual de Zonas Francas, Logística y Puertos en Colombia (20/07/2020)
Efecto del Coronavirus en las industrias química y farmacéutica de Paraguay (07/07/2020)
Colombia traslada 35.000 toneladas de carga por ferrocarril (30/06/2020)
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.