Jueves 18 de Agosto de 2022       •      Dólar= $926,32      •      UF=$33.639,81       •      UTM=$58.248
30/03/2020
Exportadores mendocinos prevén una calamidad económica por coronavirus

Los exportadores mendocinos prevén una verdadera catástrofe con la paralización del comercio internacional producto del coronavirus. Según Chacra, revista del campo argentino, se señala que hay otros elementos que agravan el cuadro, y uno de ellas tiene que ver con las complicaciones logísticas.

El Gerente General de la Cámara de Comercio Exterior de Cuyo, Mario Bustos Carra, planteó que el Covid-19 va a tener impacto negativo porque se ha producido una caída mundial en el consumo y esto va a afectar sobre todo a las economías agroindustriales, aunque algunos mercados adelantan pedidos de productos alimenticios, como desecados, conservas y aceite de oliva. Nada significativo, en todo caso.

Bustos Carra indicó que, como se trata de una situación inédita, ya han propuesto al gobierno nacional que extienda los plazos para pagar las retenciones, porque tal como en Argentina está habiendo dificultades para realizar algunos pagos, también ocurre en los países de destino de las mercaderías.

En cuanto al vino, Mario Lazzaro, Gerente de Promendoza, indicó que en Estados Unidos la venta importante es para el segundo semestre, con el Día de Acción de Gracias, Halloween, Navidad, por lo que es de esperar que lo más fuerte de la pandemia haya pasado. En cambio, se mostró menos seguro de lo que pueda ocurrir con Europa, ya que el Reino Unido, Italia, Francia y España tendrán un impacto en su productividad.
"No podemos decir que vaya a ser un año optimista, pero cuando haya pasado el problema, y se hayan resuelto las dificultades de logística, puede ser que se reactiven las órdenes", auguró.

World Courier Chile inaugura su nuevo centro de distribución farmacéutica
Las nuevas instalaciones cuentan con una moderna infraestructura y tecnología avanzada, mayor capacidad de almacenamiento y nuevos servicios que incluyen distribución Directo al Paciente, procesos de reetiquetado que nos permiten ofrecer soluciones de logística integral.
Expo Bodegas & Logística 2022
Asista a este gran evento el día miércoles 16 de Noviembre en el Club Hípico de Santiago, salón Bicentenario. Entrada gratuita. Inscripciones y más información en www.expobodegas.cl
Noticias Relacionadas
Solo 13% de las empresas a nivel mundial cuenta con cadenas de suministro capaces de responder al mundo post Covid-19 (31/01/2022)
La globalización demuestra su resiliencia durante la crisis del Covid-19 (09/12/2021)
DHL entrega mil millones de dosis de vacuna Covid-19 (16/09/2021)
La logística y la seguridad son cruciales para la distribución de la vacuna Covid-19 a nivel mundial (09/09/2021)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.