Miércoles 27 de Mayo de 2020       •      Dólar= $804,95      •      UF=$28.716,52       •      UTM=$50.372
27/03/2020
El inesperado aporte de los drones en la lucha contra el Covid-19

El mundo se enfrenta a uno de los momentos más difíciles de la historia reciente, y esta vez no se trata de economía o política, sino de salud.

Siguiendo prácticas innovadoras probadas en China durante el primer brote, las organizaciones europeas de seguridad y salud pública están aprovechando las soluciones de drones para tomar el control de la situación. Durante el brote, uno de los métodos probados por las autoridades chinas fueron las soluciones de entrega basadas en drones. La entrega de suministros esenciales a través de drones a áreas potencialmente infectadas demostró ser más segura y más eficiente.

Usar drones para entregar suministros esenciales no es nuevo. DJI y un grupo selecto de colaboradores socios en todo el mundo han probado previamente estas aplicaciones, que superan los límites de la tecnología, las regulaciones y las operaciones, a resultados positivos pero limitados.

En Italia por ejemplo, se llevó a efecto una prueba remota de virus y suministro de medicamentos. En Nápoles, Italia, la Autoridad de Aviación Civil italiana (ENAC) y el Hospital Monaldi trabajaron con Elite Consulting, para probar una solución de entrega basada en drones que podría usarse para entregar suministros médicos desde el hospital a ubicaciones dentro de un radio de 5 km.

La solución presenta un DJI Matrice 210 V2, con una caja de entrega personalizada que se puede ajustar para transportar medicamentos, muestras de sangre o hisopos de algodón para analizar en áreas infectadas.

En México, los drones evitan la congestión del tráfico terrestre. Sincronia Logística es una compañía de servicios de logística enfocada en distribución y almacenamiento de suministros de salud para hospitales en todo México. Han probado formas innovadoras para reducir el tiempo de entrega de suministros de salud en caso de emergencias y descubrieron que la entrega basada en drones era el enfoque perfecto para maximizar la eficiencia.

Para hacer esto posible, la compañía adaptó los drones Matrice 200 Series V2 de DJI para entregar suministros desde su almacén directamente al hospital, donde los médicos pueden llevar los suministros necesarios para realizar cirugías críticas.

En República Dominicana, los drones apoyaron a comunidades remotas y desatendidas, especialmente para aquellas en áreas montañosas donde el transporte a los hospitales es largo y costoso. Los hospitales en estas comunidades remotas a menudo no tienen ni la infraestructura ni los suministros para hacer frente a todos los casos que reciben. Esto lleva a algunos pacientes a ir a la ciudad más cercana para recibir tratamiento, lo que les cuesta tiempo y dinero valiosos.

WeRobotics, una organización sin fines de lucro dedicada al desarrollo de soluciones humanitarias utilizando tecnología, y el DR Drone Innovation Center, asumieron el desafío de abordar este problema a través de un programa llamado Flying Labs. Los hospitales comunitarios elegidos para este proyecto fueron El Coco y Los Montacitos, ambos a más de 10 km del hospital regional más cercano, el Hospital Bohechio.

La solución presenta un DJI Matrice 600 Pro con una caja de entrega que puede transportar cargas de hasta 6 Kg por vuelo. Entre junio y julio de 2019, WeRobotics realizó un total de 101 vuelos, trasladando 21,25 kg de suministros médicos y muestras de sangre acumulados para su análisis a los hospitales de la comunidad.

Hasta ahora, más de 20 proyectos en todo el mundo están implementando drones para entregar suministros de salud a las personas necesitadas.

DJI fomenta la innovación en estos tiempos difíciles, y estos proyectos son un ejemplo de cómo los drones pueden impactar positivamente en nuestro sistema de salud y ayudar en momentos de emergencia. Como parte de nuestros esfuerzos para contribuir a esta innovación, actualizaremos continuamente nuestra página de destino Covid-19 aquí con las últimas aplicaciones y casos de todo el mundo.

Advertisement
Noticias Relacionadas
ABS ofrece servicio remoto con drones a la industria marítima (30/04/2020)
Drones se unen al combate contra el Covid-19 (20/04/2020)
UPS acelera la entrega de kits de pruebas de Covid-19 de Qiagen (17/04/2020)
China garantiza transporte aéreo de suministros destinados a lucha contra Covid-19 (16/04/2020)
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.