Viernes 3 de Abril de 2020       •      Dólar= $865,90      •      UF=$28.608,51       •      UTM=$50.021
25/03/2020
Puertos de Talcahuano implementa plan preventivo por Covid-19

La Empresa Portuaria Talcahuano San Vicente, Puertos de Talcahuano, implementó un plan para prevenir contagios dentro de sus instalaciones, una acción que se efectúa en pos de resguardar la salud y la seguridad de sus trabajadores, clientes, proveedores y de todos quienes integran las comunidades donde opera. Para explicar este plan publicó un comunicado para explicar las medidas que contiene y sus alcances.

Este protocolo incluye, en primer término, el “teletrabajo en todos aquellos roles o funciones en que esta modalidad sea viable. Al menos un 90% de nuestros trabajadores y trabajadoras, ya están utilizando esta modalidad”, informó la compañía.

“Hemos suspendido las reuniones presenciales y han sido reemplazadas por modalidad remota, utilizando herramientas de comunicación virtual, lo que es aplicado tanto a reuniones internas como externas”, agregó.

“Los viajes, dentro y fuera del país se encuentran suspendidos y sólo serán autorizados aquellos viajes locales estrictamente necesarios por la naturaleza de nuestro trabajo.
La atención presencial al público en nuestras oficinas ubicadas en Avda. Blanco Encalada 547, Talcahuano, se realizará de lunes a viernes, desde las 09:00 hasta las 13:00 horas”, señaló más tarde el comunicado, que fue enfático en aclarar que se privilegiará el contacto “a través del correo electrónico institucional” o a través del teléfono a sus respectivos anexos, “los que se encuentran direccionados a los equipos telefónicos institucionales”.

“Hemos estado monitoreando las acciones que están realizando nuestros concesionarios TTP y SVTI para cumplir con las indicaciones de la autoridad sanitaria, buscando proteger a las personas que trabajan en los puertos y evitar los contagios”, indicó la declaración, que concluyó poniendo en relieve la única prioridad que dice tener la empresa: “Velar por la salud de nuestras y nuestros colaboradores y de sus familias, así como el de mantener la continuidad operacional de nuestra empresa con la mínima afectación posible”.

Noticias Relacionadas
FOLOVAP realizó inédita sesión virtual para analizar medidas preventivas por el Covid-19 (02/04/2020)
Chilexpress realiza entregas “cero contacto” por Covid-19 (02/04/2020)
Mesa público-privada se reúne para reportar situación de comercio exterior ante Covid-19 (01/04/2020)
Informativo Covid-19 de ALOG (01/04/2020)
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.