Domingo 5 de Julio de 2020       •      Dólar= $801,22      •      UF=$28.691,63       •      UTM=$50.372
24/03/2020
Transportistas insisten en medidas para agilizar la cadena de suministro

Un nuevo llamado a facilitar la operatividad del transporte rodado de carga formuló el titular de Chile Transporte, Víctor Jorquera, quien insistió en la necesidad de adoptar medidas adicionales como el levantamiento permanente de barreras en los peajes para los camiones, digitalización del proceso de cobro para evitar el contacto físico con los cobradores, otorgar facilidades para la alimentación segura en ruta y una moratoria para la documentación vencida.

“Tenemos problemas administrativos pero sencillos de resolver, como las licencias de conducir que no han podido ser renovadas porque las direcciones de tránsito de las municipalidades están cerradas", señaló Jorquera. “Muchos conductores se están quedando sin trabajar”, agregó, por lo que declaró su intención de extender por seis meses la validez de esa documentación vencida. El dirigente de los transportistas aseguró haber conversado de este tema con la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, pero que aún no tiene respuesta a pesar de que habría expresado su conformidad con esta propuesta.

En entrevista a radio ADN, Jorquera señaló que los camiones tardan alrededor de dos horas en las denominadas “aduanas sanitarias”.

“Aquello debe ser más expedito para los camiones, porque llevamos materias primas, alimentos, químicos para tener abastecido al país. No es sólo la alimentación o lo que se ve en los supermercados. Necesitamos mover la celulosa para tener papel higiénico y elaborar mascarillas, necesitamos que los mecánicos se puedan mover para mantener los vehículos funcionando… En fin. Es toda una cadena, y esto no lo vamos a resolver solos”, añadió,

Asimismo, profundizó sobre los problemas alimentarios que deben enfrentar los conductores de camiones, quienes han debido lidiar con el cierre de innumerables restoranes o “picadas”, debiendo así recurrir a “carritos o a gente que llega en auto a vender alimentos, por lo que no podemos establecer una trazabilidad del alimento respecto de cuán limpio o salubre es esa comida”, cosa que, según Jorquera, supone un riesgo de contagio importante en medio de esta emergencia.

“Es momento de eliminar la transacción manual en efectivo. Es responsabilidad de las autopistas invertir para hacer las modificaciones y tener cobro automático”, al tiempo que denunció casos de ataques en contra de camioneros por parte de personas que, en localidades más pequeñas, creen que son vectores de contagio.

Advertisement
Noticias Relacionadas
Industria frutícola analiza medidas preventivas ante Covid-19 en campos y packings (25/06/2020)
Webinar GS1 analiza la Trazabilidad Global en Salud ante la pandemia del Covid-19 (22/06/2020)
Puerto Valparaíso participa en foro internacionalsobre los efectos del Covid-19 en la industria (19/06/2020)
Bus eléctrico de Foton se transforma en laboratorio móvil para detectar Coronavirus (03/06/2020)
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.