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De un tiempo a esta parte, la situación de las empresas es bastante compleja. Guerra comercial entre las principales potencias económicas, bajo crecimiento, estallido social y la pandemia del coronavirus ha resentido la actividad, en especial para las pequeñas y medianas empresas. El panorama podría mejorar si nuestras pymes pudieran aprovechar mejor los tratados de libre comercio suscritos por Chile, y en específico si aprovechan el plan de apoyo creado por ProChile para propiciar la internacionalización de sus productos.
Una de las herramientas con que cuenta ese organismo de promoción de bienes y servicios chilenos es el convenio que tiene con múltiples empresas logísticas. Una de ellas es la multinacional UPS, empresa fundada en 1907 como una empresa de mensajería en Estados Unidos, y que actualmente es la mayor empresa de entrega de paquetes y mensajería express del mundo y, por si fuera poco, líder en servicios de transporte, logística, capital y comercio electrónico. ProChile y UPS han firmado un acuerdo para apoyar a los clientes de ProChile en sus procesos de internacionalización.
¿Cuáles son los beneficios que ofrece UPS?
Por de pronto ofrece el 65% de descuento para los “Clientes de ProChile” sobre la tarifa de los Servicios Express de Exportación que se encuentren publicados en el sitio web www.ups.com/es/shipping/zones-and-rates.page. Tarifa a la que, desde luego, se puede acceder mediante un procedimiento interno de UPS.
Asimismo, UPS otorga a los “Clientes de ProChile” beneficiarios del Convenio, tarifas preferenciales de carga aérea para el envío de muestras a Ferias en que ProChile participe. Estas tarifas serán preparadas y presentadas de manera previa a la fecha de la(s) feria(s) y sujetas a volúmenes mínimos consolidados de carga.
Mayor información sobre los alcances de este convenio al número +56 2 2685 0740 o al e-mail prochile@ups.com. También puede contactarse con la Oficina de ProChile correspondiente a su región.
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