Domingo 5 de Julio de 2020       •      Dólar= $801,22      •      UF=$28.691,63       •      UTM=$50.372
23/03/2020
UPS ofrece beneficios logísticos a pymes chilenas en tiempos de crisis

De un tiempo a esta parte, la situación de las empresas es bastante compleja. Guerra comercial entre las principales potencias económicas, bajo crecimiento, estallido social y la pandemia del coronavirus ha resentido la actividad, en especial para las pequeñas y medianas empresas. El panorama podría mejorar si nuestras pymes pudieran aprovechar mejor los tratados de libre comercio suscritos por Chile, y en específico si aprovechan el plan de apoyo creado por ProChile para propiciar la internacionalización de sus productos.

Una de las herramientas con que cuenta ese organismo de promoción de bienes y servicios chilenos es el convenio que tiene con múltiples empresas logísticas. Una de ellas es la multinacional UPS, empresa fundada en 1907 como una empresa de mensajería en Estados Unidos, y que actualmente es la mayor empresa de entrega de paquetes y mensajería express del mundo y, por si fuera poco, líder en servicios de transporte, logística, capital y comercio electrónico. ProChile y UPS han firmado un acuerdo para apoyar a los clientes de ProChile en sus procesos de internacionalización.

¿Cuáles son los beneficios que ofrece UPS?

Por de pronto ofrece el 65% de descuento para los “Clientes de ProChile” sobre la tarifa de los Servicios Express de Exportación que se encuentren publicados en el sitio web www.ups.com/es/shipping/zones-and-rates.page. Tarifa a la que, desde luego, se puede acceder mediante un procedimiento interno de UPS.

Asimismo, UPS otorga a los “Clientes de ProChile” beneficiarios del Convenio, tarifas preferenciales de carga aérea para el envío de muestras a Ferias en que ProChile participe. Estas tarifas serán preparadas y presentadas de manera previa a la fecha de la(s) feria(s) y sujetas a volúmenes mínimos consolidados de carga.

Mayor información sobre los alcances de este convenio al número +56 2 2685 0740 o al e-mail prochile@ups.com. También puede contactarse con la Oficina de ProChile correspondiente a su región.

Advertisement
Noticias Relacionadas
Up Energy presenta variado portafolio de UPS (11/05/2020)
ProChile incentiva el comercio exterior a través de ruedas de negocios virtuales (29/04/2020)
ProChile lidera primera mesa técnica para mitigar impacto del Covid-19 (20/02/2020)
Se acaba plazo para concurso ProChile para Pymes exportadoras (04/02/2020)
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.