Martes 31 de Marzo de 2020       •      Dólar= $850,21      •      UF=$28.597,46       •      UTM=$50.021
23/03/2020
Discordancias entre camioneros y Ministra por transporte de carga terrestre

Chile Transporte, la gremial que aglutina a las grandes empresas del transporte terrestre, informó de graves inconvenientes y obstáculos para realizar un óptimo abastecimiento de productos de primera necesidad dentro del territorio nacional, desmintiendo lo que a primera hora señaló la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, en términos de que la cadena de suministro se encontraba operando de forma adecuada pese a todos los problemas que experimenta Chile y al mundo por el coronavirus.

“Somos enfáticos y responsables en decir que las medidas de las autoridades no han sido eficientes para que podamos funcionar con las condiciones mínimas que permitan proteger a los que hoy mueven al país, garantizando el funcionamiento de la cadena logística”, señaló la organización.

“Los conductores estamos expuestos a aduanas sanitarias, dificultades técnicas como tener que pagar peajes en efectivo, pese a que las concesionarias podrían levantar las barreras y/o dejar una vía exclusiva en las zonas de peajes, considerando la emergencia nacional”, indicó Chile Transporte.

Otro punto complejo fue la medida de cierre de restaurantes, lo que impide a los trabajadores del sector realizar algo fundamental a efectos de cumplir con su tarea: alimentarse.

Sin embargo, la ministra Hutt aseguró que el toque de queda no afectó la cadena de suministro. “El transporte de carga ha seguido funcionado adecuadamente y las guías de despacho se pueden usar como salvoconducto (para los choferes), lo cual no impide que sigan funcionando en la noche”, señaló la Ministra Hutt, quien aseguró que el sistema de acreditación ya está resuelto.

“Hemos estado en contacto con todas las asociaciones de camiones. Ellos nos han hecho llegar sus inquietudes las hemos corregido a tiempo, hemos facilitado además el tráfico de camiones, el control en los puntos sanitarios, estamos en coordinación con el Ministerio de Salud”, señaló la secretaria de Estado.

Asimismo, la Ministra Hutt sostuvo que se está trabajando codo a codo con las empresas portuarias a efectos de “asegurar la carga de importación y exportación y si hay situaciones extraordinarias de las que no tengamos la información en el momento, esperamos que nos la hagan llegar para tomar las medidas rápidamente y resolverla”, indicó.

Noticias Relacionadas
FCAB adquiere kits para detección temprana de coronavirus (31/03/2020)
MTT extiende vigencia de revisión técnica y emisión de gases (30/03/2020)
Fruticultores extreman medidas para contener el Covid-19 en el campo (30/03/2020)
Puerto Valparaíso establece amplia mesa de trabajo por Covid-19 (27/03/2020)
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.