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23/03/2020
Linio robustece su cadena logística y anuncia supervisión de precios

Con el objetivo de transformarse en un aporte a la comunidad ante la emergencia sanitaria ocasionada por el Covid-19, Linio está adoptando una serie de medidas especiales para garantizar a todos los clientes una compra segura a través de internet.

En esa línea, se está robusteciendo la cadena logística, de manera de facilitar el despacho de los productos, especialmente aquellos que son considerados de primera necesidad, como son alcoholes gel o limpiadores.

También se ha fortalecido la presencia de artículos de farmacia que no requieran receta, así como lácteos, abarrotes, productos para bebés y cuidado personal. “Entendemos que tenemos un rol social que cumplir y es por eso que estamos trabajando para mantener, dentro de lo posible, nuestras cadenas logísticas operativas, ayudando, a través de la compra online, a limitar el contacto entre personas”, comentó Domingo Lama, Country Manager de Linio Chile.

El marketplace también está llevando a cabo un exhaustivo y constante monitoreo de los precios de los productos que se comercializan en la plataforma para evitar alzas excesivas. Bajo esa lógica, cuando se detecta algún valor fuera de rango, se contacta al vendedor o seller para recomendarle que lleve el precio a un valor de mercado. En caso de no encontrar respuesta, se procede a tomar medidas más drásticas, que van desde dar de baja el artículo hasta bloquear al vendedor en la plataforma.

“No sólo queremos tener disponibles los productos que nuestros clientes necesitan, sino que además, ofrecerlos a precios acorde a su valor real. En ese sentido, hemos hecho un llamado a nuestros vendedores a ofrecer sus productos a precios razonables, para así ser un aporte real a la comunidad”, explicó Lama.

Adicionalmente, y tomando en cuenta la demanda registrada los últimos días en áreas como tecnología, entretenimiento y juegos, Linio ha lanzado campañas y promociones especiales para esas categorías.

Además de seguir todas las recomendaciones de la autoridad para disminuir los riesgos de contagio, la compañía también ha implementado la modalidad de teletrabajo en sus oficinas y ha disminuido al mínimo posible la interacción cara cara con sus nuestros sellers o vendedores, a quienes también les ha pedido que extremen las medidas de seguridad en sus respectivas operaciones.

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